- PORQUE LOS SUEÑOS EXISTEN -

- PORQUE LOS SUEÑOS EXISTEN -
LA VIDA MISMA PUEDE SER EL MÁS MARAVILLOSO CUENTO DE HADAS, NUNCA DEJES DE CREER ...

domingo, 4 de enero de 2009

A mi Abuelo




Ayer lo noté cansado, sus ojos ya no tenían el brillo y la ilusión como de costumbre…
Cogí su mano y de nuevo noté esa ternura que aún se encierra en su viejo y marchito
Corazón…
Quisiera que estuvieras toda la vida conmigo, a mi lado y volver a revivir historias de tiempos pasados, de escasez y de años en los que debido a mi, en comparación, corta edad, no pude ni por un asomo solo estudiar a modo novela histórica y en aquellas frías tardes de la facultad. Pero en ti es más divertido, descubrir como antaño cambiabas libros por bicicletas, aún recuerdo cada una de tus anécdotas, y espero no olvidarlas jamás…
A menudo vuelvo a ver las fotos que nos hacían más justicia a todos, una servidora convertida en niña y tú en tu papel de abuelo, de mi abuelo del alma…
A mi pesar, ya pocos momentos nos separan de un punto y aparte inevitable, nos queda poco tiempo y hay que exprimirlo al máximo, te quiero decir todo cuanto no me permiten las palabras cuando estoy cerca de ti.
Eres mi abuelo, mi querido y admirado abuelo, aquel que llena las horas del día con un libro entre las manos y que una pluma sería el regalo perfecto que guardarías allá donde tú sólo recuerdas…me costará volver a ese lugar, ya sin tí, con tu recuerdo pero sin tu presencia…

Cuando emprendas ese viaje que te liberará del sufrimiento que te han deparado tus últimos meses de vida, siempre te recordaré, acudiré a mil páginas de libros que llevan tu nombre, miraré día y noche hacia el cielo pensando que en ese mismo momento me estás observando, proclamaré a los cuatro vientos que lo fuiste todo para mí, que no encontré ausencias en el amor que me diste y que…

TE QUIERO ABUELO

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida niña, porque hoy te veo así, como una dulce pequeñita que mira a su abuelo con admiración. Tus sentimientos son preciosos y me hicieron recordar. Mis abuelos maternos también fueron muy importantes para mí, los dos y ya se me fueron hace algunos años.

Es duro pasar por lo que tú estás viviendo ahora mismo. Sé lo que es y hay pocas palabras que puedan consolarte. Es triste la condición humana, ésa caducidad que es nuestra condena.

Pero desgraciadamente es ley de vida y lo bonito, es hacer lo que tú te propones, convertir a tu abuelo en alguien inmortal en tus pensamientos, en tu corazón, en tu alma.

Sabes que eres alguien muy importante para mí. Desde que te conozco cada vez me importas más y eso hace que pueda decirte que estoy contigo, Clara y que te ayudaré en todo lo que sea necesario, para intentar hacerte un poco más fácil este duro trance.

Eres puro sentimiento, amor auténtico y con tus palabras, yo he podido querer también a tu abuelo. Ojalá le espere algo en otra vida, ojalá encuentre paz, alegría y felicidad después de su último viaje. Ojalá no olvide allá adonde irá, que tuvo una nieta extraordinaria aquí en este planeta azul, una chiquinina que se ha convertido en una gran mujer.

Gracias por mostrarnos tu lado más humano y mi admiración por tu valentía. Fue un placer volver a leerte, mi dulce Clara.

Hasta pronto. Te echo de menos a cada segundo que no sé de ti. No te vayas nunca. Un beso enorme.

Ane dijo...

Hoy llegué aquí a traves de los nudos infinitos de la red... y no fue casualidad.
Hoy escribí en mi espacio un post de tono similar al tuyo...
Hoy también llegué tocada por esa energía que se transmite entre determinados miembros de una misma familia, a través de diversas generaciones....

Hoy amiga... llegúe... y creo que me quedaré por algún tiempo, me gusta lo que he leído.

Gracias por compartir.

Gara dijo...

Tierna y emotiva entrada,hay q aprovechar cada minuto al lado de las personas q se quieren,besos

Dario dijo...

Muy hermosas tus palabras, recordar es lo mas preciado que tenemos, ahora aprovechar los momentos que quedan y dejar la puerta abierta del alma, para cuando el vuelva a visitarte, en sueños y contarte esas historias pendientes y llevarte de la mano a caminar por las estrellas.
Muy bueno tu blog, gracias por pasar por el mió.
Un beso grande y nos seguimos escribiendo!!!

Dario dijo...

Muy hermosas tus palabras, recordar es lo mas preciado que tenemos, ahora aprovechar los momentos que quedan y dejar la puerta abierta del alma, para cuando el vuelva a visitarte, en sueños y contarte esas historias pendientes y llevarte de la mano a caminar por las estrellas.
Muy bueno tu blog, gracias por pasar por el mió.
Un beso grande y nos seguimos escribiendo!!!

CARMEN dijo...

Preciosa historia. Seguro que tu abuelo está muy orgulloso de ti.
Disfruta de él todo lo que puedas, ya que un día se irá sin más y solo te quedará su recuerdo.
Soy amiga de Ramón y me ha gustado mucho pasar por tu blog.
Un beso.

little_gades dijo...

Hola Clara,

Vengo rebotada del blog del encantador Alatriste.

Espero que no te moleste mi impulso de leerte, porque Ramón ha hecho gala de ti, y de curiosa que soy tenía ganas de comprobar con mis ojos toda esa ternura que derrochas.

Con tu permmiso, espero que me dejes seguir pasando por aquí y unirme a tus seguidores, me gustaría mucho seguir leyendo tu especial rinconcito.

Decirte además, que tienes una niña preciosa, igual que la mamá, y espero que te llene de dicha.

Que se cumplan todos tus deseos en este año que comienza, y que esta noche de Reyes te traiga la ilusión y la esperanza que todos deseamos.

Un abrazo enorme.

Ana dijo...

Cuanto sentimiento...Y cuanto amor hay en tus letras.
Muchos besos.

Matías dijo...

Hola Clara, llegué a tu espacio por medio de Ramón y me encuentro con este post.... que decirte, una lágrima se me escapó y por un instante me senti cerca tuyo. Hace unas semanas le dediqué un post a mis abuelos, realmente fueron muy importantes y tengo recuerdos hermosos de ellos, hay épocas en que los extraño a montones, de todas formas, a pesar de que hace tiempo que ya no están habitando este planeta, siempre estan cuidando de mí como cuando era chico...
Desde Argentina mi abrazo por el momento que estas pasando.
Preciosa tu hija.
Saludos,

gotitas de amor dijo...

Llego a ti a traves de Alatriste, dijo que seria emocionante, no mintio.
Mi abuela pronto cumplira 1 año lejos de este mundo, su imagen fisica era potente pero su alma y su energia lo és mas.
Yo al igual que tu disfrute cada intante de sus ultimos dias con ella, sin cansarme de decir que la amaba eternamente, disfrute de un minuto de su lucidez, esa que dicen que tiene la muerte...y escuche de sus labios y me mire en sus ojos cuando dijo lo mucho que ella me amaba a mi...
Eso lo llevare tatuado en mi memoria hasta el dia en que la encuentre dondequiera que sea nuestra proxima estancia.

Un beso desde Chile, como dice mi Capitan, desde el otro lado del charco.

My dijo...

yo nunca pude conocerlos..
asi que para mi, eres muy afortunada.

ojalá que su calor se quede a tu lado para toda la vida.

un abrazo guapa.

Clarita dijo...

Buf!no estoy para nada acostumbrada a tantos comentarios y a tanto cariño que he recogido de cada uno de ellos...

Alatriste, gracias por todo, de verdad, no se como lo haces pero siempre me das ese empujón que me hace falta para seguir adelante, eres un amor y por eso te quiero tanto. Mil besititos

Splash gracias por tus palabras, y quedate el tiempo que quieras, es todo un placer, un besote.

Gara, eso intento, estar el mayor tiempo posible a su lado para no perderme ni un segundo más...Gracias y un besote

Dario, que bonito, muchas gracias, eres un primor!un beso

Carmen gracias por tu visita y por tus palabras...un beso grande

Little_gades, ¡¡Claro que no me molesta!!al revès es todo un orgullo para mí, muchas gracias por todo y por tus buenos deseos, también a tí te deseo todo lo mejor en este año, visitaré tu blog con mucho gusto y así estaremos más en contacto, un besote enorme.

Ana;Gracias guapa!Muchos besitos también para tí

Matías, muchas gracias por el apoyo, la verdad es que es un pelín duro saber que pronto no estará conmigo, pero bueno, como tú dices lo tendré siempre al cuidado de mí y de mi pequeña, mil gracias y mil besititos

Gotitas de Amor, ¡¡que bonitas palabras!!Muchas gracias de todo corazón, un besote

A todos gracias por vuesto apoyo y a Ala por darme la oportunidad de conoceros!Un beso enorme

Clarita dijo...

My, no estés triste porq seguro que aunque no los hayas conocido, ellos estarán velando por tus sueños y por tí en algún lugar!
Gracias guapa, un besote enorme

Anónimo dijo...

Hola Clara, tu espacio es precioso, hace ya algún tiempo que pase por aquí y hoy vuelvo a hacerlo de la mano de Ramón.

Eres muy afortunada teniendo a Paula contigo, seguro que con ella todos los obstáculos que la vida te plantee se viven de otra manera.

He oido hablar mucho de tí, siempre bien por cierto, jejeje , y estoy encantada de ellos. Compartimos hermano, Ramón es una persona muy especial para mí, y nos unen muchas cosas, ahora conozco a otro miembro de la familia, que eres tu y a Paula.

Espero que sigamos en contacto y que podamos regalarnos muchas sonrisas.

Un abrazo enorme. Feliz día

Anónimo dijo...

Mi querida amiga. Se me ha roto el alma al notar tu voz triste. Así que corro a tu diario, para dejarte todo mi apoyo y mi cariño.

Como hoy es el día de Reyes, los deseos se cumplen y los sueños se hacen realidad. Así que pide lo que quieras, dulce niña y verás como se te concede.

Por mi parte, te mando un ramo de rosas, de ésas que tanto te gustan. Así podrás tener tu sonrisa siempre perfumada.

También te mando un millón de estrellas, para que iluminen continuamente tu alma con su brillo.

Te envío las olas del mar, para que te puedas hacer un peine con ellas, que acaricie tus cabellos.

Y como has sido muy buena, ahí llevas unos rayitos de sol, para que los prendas de tu corazón y siempre esté cálido.

Déjame que piense, a ver que más cosas tengo por aquí. ¡Ah, sí!, me gustaría regalarte un trocito de cielo, para que lo uses de mantel.

Y un pedazo de verde prado, para que lo puedas utilizar de almohada.

Finalmente y con mi más sincero afecto, te envío mi amistad incondicional envuelta en papel celofán, para que la lleves siempre contigo si te apetece.

Mucho ánimo, Clarita. Se me hace duro no estar contigo, pero más, no poder ayudarte en estos difíciles momentos.

Confío en que haya milagro de Navidad, para que así, tu sonrisa siga haciéndome de faro.

Un beso enorme y te quiero un montón. Cuídate. Estoy de tu lado.

Paula dijo...

Aquí me tienes viajando a través del cariño que le he cogido al tierno Alatriste. Cuando él recomienda algo, hay que tomarlo en cuenta.
Esperaba conocer a la pequeña Paula y, a parte de eso, me he llevado esta sorpresa.
Me es muy familiar ese sentimiento que describes, y muy reciente, por desgracia. Éstas han sido las primeras Navidades sin mi abuelo, sin sus risas, sus miradas cariñosas, sus palabras sabias... y lo he echado mucho de menos.
Disfrútalo mientras la vida le permite estar a tu lado y, cuando eso ya no sea posible, deja que sea el corazón primero y la mente después, la que a través de los momentos vividos y los recuerdos creados, seas tú la que lo siga manteniendo con vida.
Con tu permiso, te enlazo, para seguirte.
Un besito.

Nuria dijo...

Llego a tu casa desde la de Alatriste. Me ha emocionado tu escrito, no son palabras las que has dejado escritas sino sentimiento. Si me dejas te acompañaré.

Dhanaev dijo...

Se me escapan tantos recuerdos al leerte... es muy duro dejar ir, lo sé.

Hace pocos días, fue mi abuelo el destinatario de mis palabras, espero dentro de poco hacerselas llegar, vive en el cielo, con mi otra muñequita... por eso no puedo dejar de llorar desde que conocí tu blog gracias a Alatriste. Ha sigo un regalo por su parte, darnos tu "dirección"

No descuides ni un segundo de su vida, sigue latiendo con su ternura, y tu pequeño tesoro.

Siento el desorden de palabras, pero aún estoy emocionada.
Pasaré a visitarte, es linda esta casita

Un abrazo

Clarita dijo...

Auxi gracias por tantas palabras cariñosas y por admitirnos como nuevos miembros de vuestra familia, la verdad es que también Ramón me ha hablado mucho de tí y se que es un regalito contar contigo, así que espero conservarte por mucho tiempo, un besazo enorme

Clarita dijo...

Ramón, la verdad es que sí, hoy no es mi mejor día, la cosa se puso chunguilla esta mañana pero bueno, como ya te dije, tengo la tranquilidad de que he estado tanto como he podido a su lado y de que descansará de tanto sufrimiento innecesario que le está abordando estos días.
Muchas gracias de nuevo, cada día me sorprendes con más y más cariño, ¿como lo consigues? Te quiero, un besote enormote

Clarita dijo...

Ayla, siento haber vuelto a recordarte la ausencia de tu querido abuelo, gracias por todas esas palabras y por enlazarte, la verdad es que no estoy acostumbrada a tanto apoyo y no se como agradeceroslo...de corazón mil gracias y mil besos

Clarita dijo...

Nuria gracias por la compañía, es algo que me viene muy bien ahora! Gracias amiga, mil besititos

Clarita dijo...

Dhanaev, siento la emoción y las lágrimas que he provocado en tí, no me gustaría haberte puesto triste, ha sido un comentario sin duda muy especial y muy cercano, gracias...y sí, yo creo que es lo más duro del mundo decir adios, pero desafortunadamente hay que hacerlo en ocasiones..
Un besote enorme y gracias de nuevo

Clarita dijo...

A todos muchas gracias por vuestras palabras de cariño y apoyo, sin duda no se como agradeceroslo. Ahora no ando con mucho tiempo por las circunstancias actuales, pero sin duda os visitaré y me perderé en cada uno de vuestros blogs que sin duda será un viaje maravilloso...

Mil Gracias y Miles de Besitos míos y de Paulita

Arkantis dijo...

Aquí otra rebotada del blog de Alatriste..

Precioso lo que has escrito..entiendo ese cariño..pues yo adoro a mis abuelos

Un besazo

© José A. Socorro-Noray dijo...

Hermoso relato, tan real para mí que me has emocionado.

Un abrazo

Isabel dijo...

Llegué aquí a través de Alatriste, y tenía razón, eres tierna y valiente, muy bonitas las palabras a tu abuelo. Un beso

Anónimo dijo...

Hola Clara, se que no estas pasando por un buen momento, tal vez mis palabras no lleven a aliviarte demasiado. Pero quería pasarme por aquí para darte todo mi ánimo en este momento, se que es difícil y que ahora mismo pocas cosas te calmarán, pero comprendo muy bien lo que estas pasando y solo espero que lo lleves lo mejor posible y que con el tiempo todo lo que ahora se agolpa en dolor pase a ser recuerdos de cariño permanente.

Imagino que la sonrisa de Paula, será ahora el mejor de tus consuelos.

Y aunque casi no nos conocemos, te mando desde la lejanía un grandísimo abrazo para ti y para Paula.

Anónimo dijo...

Hoy no hablo yo, cariño, pero como si lo hiciera, porque estas palabras que te regalo, son las que siento en estos momentos.
De tu lado de forma incondicional. Yo canto y tú pones la música. Espero poder hacerlo pronto de verdad. Besos, cuídate mucho y ánimo.

No estarás sola,
vendrán a buscarte batallones de soldados
que a tu guerrilla de paz se han enrolado.
Y yo en primera fila de combate
abriendo trincheras
para protegernos, mi guerrillera.

No estarás sola,
te saludarán a tu paso en mil idiomas, con mil lenguajes,
la gente a la que despertaste en cada viaje,
los que dormían en las calles,
a los que preguntaste,
por su esperanza, por su desastre.

No habrá distancias
que no cubra cualquier hombre que te busque.
No habrá rincón en que tu nombre no se pronuncie.
No habrá misterio o duda en que tu presencia no luzca,
faro solidario en ausencia de paz,
en tiempos difíciles Estrella Polar.

Sola nunca, nunca estarás.

No estarás sola,
siempre habrá quien se parta en dos en cada despedida,
quien te dé aliento cuando te des por vencida.
Tu revolución llenará sonrisas,
yo la incorporé a mis aperos
de trabajo, a mi vida.

Clava hoy tus raíces en mí.
Quién pudiera retenerte en Madrid.
Visitaremos lugares a los que hemos
ido antes juntos,
antes de conocerte,
antes de encontrarte.

No estarás sola,
siempre habrá quien te ayude a hacer las mudanzas,
quien te regale manos flores presencias sin pedir nada.
Y allí estaré para amarte,
y aunque no esté,
allí estaré para amarte.

No estarás sola.
No, no estarás sola.
No estarás sola.

Balma dijo...

Hola Clarita.

Ramón me ha contado lo de tu abuelo, así que pasaba por aquí para mandarte mi apoyo y muchos ánimos.

Los abuelos tienen eso, el ser esos seres tan queridos, esos "segundos padres" que tanto nos quieren y que tanto admiramos.

A mí ya sólo me queda una abuela, que también es la abuela de mi corazón. Estoy en su casa para que no esté sola, para que no duerma sola. Así que te entiendo perfectamente. No sé que haré sin ella el día que me falte.

Rezo para que la vida le de muchos más años de los 93 que ya tiene, aunque desgraciadamente no serán todos los que quisiera; nunca lo son.

Un beso fuerte y mucho ánimo.

mia dijo...

Bella entrada toda llena

de reconocimiento!

Cómo cambian las vidas de

quienes tienen o han tenido

abuelos..................

A penas he tenido padres....

Entiendo,pero siempre se

sigue viviendo a través

de los recuerdos.............

Besos

María dijo...

Vengo del blog de Alatriste, para ver a esa niña tan dulce, y de paso me quedo entre tus palabras, voy a ojear tu bello blog.

Un beso.

Sailor dijo...

Amiga por favor dale un beso a tu abuelo de mi parte... brindale una sonrisa y un abrazo!!!...


Yo también adoraba a mi abuelo... él me hacía sentirme la personita más especial del Universo.....

Un abrazo amiga!! Fuerza y mucha luz!

Clarita dijo...

Gracias a todos por el apoyo, no sabeis cuanto me estais ayudando en estos momentos tan difíciles, ayer se marchó mi abuelo, en la madrugada del fin de reyes perdí uno de mis mayores regalos, su compañía.
Ahora ando por aquí cogiendo un poco de ánimitos porque en unas horas todo terminará...
Mi consuelo son las palabras de mi mejor amigo y hermano, ayer me dijo que ya hay otra estrella más en el cielo velando por mí, como Marina, ayer no me atreví a mirarlo y comprobarlo, dame un poco de tiempo!!
¡¡nunca sabreis el bien que me haceis con vuestro apoyo!!
Gracias, prometo volver pronto y viajar por cada una de vuestras vidas para así haceros más parte de mí!!
Un beso enorme

Oscar García dijo...

Siempre nos queda el recuerdo de todo lo que fuimos y fueron, y sobre todo si ese recuerdo se plasma en forma de unas enormes palabras como las tuyas para con tu abuelo.
Todos somos humanos, aunque los haya menos humanos, y todos necesitamos recordar para poder vivir.
Besos

Cani dijo...

Que preciosos sentimientos y que bien expresados, la figura de ese abuelo me ha hecho recordar a mi padre, pues aunque el no llego a ser demasiado mayor tambien su imagen esta , en mi, ligada a los libros.
Me alegro de llegar a tu blog, desde el de mo querido Alatriste, lo que he leido, hasta ahora, me ha gustado mucho; volvere.
Un saludo

Anónimo dijo...

Esta noche me has emocionado.

Venía a arroparte antes de que te durmieras, para darte además un beso de buenas noches, así que ya me quedé a leer tus nuevos comentarios.

Al llegar al tuyo y ver eso de tu mejor amigo, de tu hermano, respecto a algo que yo te dije, me has hecho sentir especial.

Me alegro mucho de ser alguien importante para ti y ten por seguro que estaré a tu lado para siempre. Velaré por tu felicidad.

Me alegro muchísimo de ver tu diario tan concurrido y sobre todo de personas tan maravillosas. Espero que se fragüen buenas amistades, pues tus nuevos lectores valen un montón. Cuida de ellos.

Dicho esto, mandarte de nuevo ánimos y apoyo. Sé que tu día de hoy ha sido díficil. Era el último trago que te quedaba por pasar. Así que a partir de ahora, debes luchar para que tus recuerdos le vayan ganando la partida a las lágrimas. Debes aprender a pensar en tu abuelo y sonreír, por todo lo vivido.

Estos días he estado muy preocupado por ti y te pido perdón por si cometí algún error. No fue mi intención, es que me descolocó mucho verte tan triste y me sentí impotente al no poder estar ahí contigo para ayudarte.

No sabes la rabia que sentí. Pero bueno, espero que al menos sintieras mi aliento y confío en haberte hecho algún bien.

Ya sabes que puedes contar conmigo.
Ahora descansa y mañana a reunirte con tu familia para el fin de semana. Seguro que eso te irá bien.

Bueno níña, no te molesto más. Darles por último las gracias a todos mis amigos por visitarte y dejarte su apoyo.

Y a ti, Clara, simplemente una cosa. Te quiero mucho. Besos para Paula y para ti, lo que quieras.

Hasta pronto, Clarita.

María Del Carmen dijo...

Hola Clara, he compartido algunas palabras con Ala Triste y en su blognos dice que te visitemos y aqui estoy para darte animos y compartir contigo tus escritos,que la carta que le has escrito a tu abuelo preciosa y lo que has contado de lo que viviste en navidad con una simple pandereta y sin tanto que comer y beber ha sido muy bonito y sincero....deseo seguir tu blog...un beso

Clarita dijo...

Luisa, muchas gracias por pasarte por mi espacio, un beso enorme

Arkantis, igualmente, gracias y me laegro de que te guste, un besazo enorme

Noray, gracias, hace tiempo visité también tu blog y me encantó, ahora con más tiemo volveré porque merece mucho la pena. un beso

Isabel gracias, mil gracias, un beso

Auxi, q decirte, todo cuanto me ha hablado Ramón de tí es cierto, eres una bellísima persona, gracias por el abrazo que he recibido con mucho cariño y por tus palabras que me han llegado en el momento justo para levantarme el ánimo, Mil gracias y me tienes para lo que necesites, un beso enorme.

Ramón, esa canción me ha acompañado todo el camino que recorrí en la soledad y siempre me ha mantenido a flote, una vez más gracias por todo, siempre recordare todo cuanto haces por mí. Es un regalo tu complicidad, compañia, tus palabras...en definitiva todo tú, Gracias

Balma, Ramón siempre me habla de tí y de lo genial que eres y de verdad me doy cuenta!!Muchas gracias por tu apoyo cielo, ya estoy mejor, aunque ahora noto un gran vacío q espero pase pronto...Un beso enorme y mil gracias

Mia, el recuerdo es ahora lo que me lleva a olvidarme de lo ocurrido!!!Muchas gracias, bonitas palabras. Mil besos

María, gracias por tu visita, espero que te sientas cómoda en mi mundo de hadas!!un besazo enorme

Sailor, gracias!!Ya anda mi abuelo descansando y formando parte del recuerdo que espero que nunca me falle y siempre lo lleve muy cerquita del corazón, un beso enorme amiga!!

Oscar, gracias, ese es mi consuelo, en mi recuerdo anda mi abuelo sin problemas, con su mejor sonrisa, con su mirada llena de vida...y cada día voy sumando momentos y momentos para no caer en el olvido y poder construir a diario sueños donde volverme a acurrucar en su regazo.
Mil gracias y un besazo enorme

Cani, gracias por tus palabras, vuelve siempre q quieras, es siempre un placer!!Mil besos

Jo Capitán, que decirte, gracias de nuevo por todo, suena a repetitivo dar tanto las gracias pero no sabes ni sabeis lo que me habeis ayudado con esto, es una buena terapia contra la soledad y contra el autocompadecimiento...y claro que eres alguien especial para mí, ya lo sabes!!
Te quiero mucho hermanito y muchas gracias por brindarme la posibilidad de conocer a tanta buena gente de todas partes del mundo,
Mil besititos

Maria del carmen, muchas gracias por tus ánimos, sin duda han hecho su trabajito y se han venido a mí, y me alegro que te haya gustado el blog, en verdad toda mi vida anda repartida por las diferentes entradas.
Un beso enorme y gracias

Unknown dijo...

Llego hasta aquí desde el desvan del poeta, y me alegro profundamente, pues noto tu amor en las palabras que le dedicas a tu abuelo, quizás por que yo sentí lo mismo hacia el mío, me siento plenamente identificada.
Volveré de nuevo, e intentaré que me concedas tu amistad.
Un gran abrazo.

Clarita dijo...

Olga, los abuelos tienen ese don q hace amarlos muchísimo!!y mi amistad la tienes!!me encantaría q contaras conmigo para todo!!Gracias amiga y mil besos

little_gades dijo...

Gracias por el comentario, un placer verte por mi blog. :)

Del Cádiz, de Cádiz, y como dice mi madre, más gaditana que la Caleta, es un gran defecto que tengo, jeje.

Pues si te gusta el fútbol y siendo de Granada, el próximo domingo 18 jugamos en tu ciudad contra el Granada 74, por si puedes ir. Este año no lo están haciendo nada mal. Jajaja.

Un besazo guapísima.

Daniel dijo...

Hola Clara, he llegado aquí por recomendación de Alatriste.
Me sorprende como actúa el universo, que enlaza sin preguntar. A veces me pasa subo un escrito en un momento preciso que a alguien podría ayudar.

Muchos cariños.

Anónimo dijo...

Verdaderamente emotivo, encantador,ese amor que sientes por tu abuelo. Me has hecho recordar a los mios.

un beso , precioso blog.

Anónimo dijo...

Te extraño. Hoy más que nunca, porque los cielos me negaron las estrellas, porque el viento dejó de pronunciar mi nombre, porque estoy a punto de dejar de creer. Al final me vine abajo. Soy un desastre. Espero que tú estés bien y que la familia te arropara, ya que yo no puedo. Jo. Un beso fuerte. Hasta pronto.

dezaragoza dijo...

Muy interesante, intentaré seguir leyendo tu blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

Llevo desde el viernes sin dormir bien, triste, sin ganas de nada, solo, deprimido y además sin ti. ¿Qué hago, Clara? Tengo mucho miedo. No sé lo que hacer.
Te extraño.
Espero que ya andes mejor. Encuéntrame por favor cuando puedas. Me perdí quien sabe si para siempre.
Hasta pronto.
TQM.

Anónimo dijo...

Cuídate mucho y ánimo. Me tienes preocupado, señorita. Vuelve pronto porfi. Besos.

Javier dijo...

Tu relato me ha hecho estremecer, realmente. Verás, a mi ya no me quedan abuelos, ni maternos ni paternos, y tus palabras me llevaron a esos momentos en familia, a un domingo comiendo todos juntos, o abriendo algun regalo, o brindando en alguna fiesta. Me hicieron recordar a mi abuelo sentado con un libro, su perfil dibujando la luz del velador del comedor... en fin.. que para escribir todo lo que me has hecho recordar debería necesitar un libro..

Te dejo un fuerte abrazo, y en el abrazo, un poco de mis recuerdos,

Saludos!

Gina Nordbrandt dijo...

Aprovechar, por encima de todo el tiempo con las personas que queremos... porque los sucesos de la vida son indecifrables, e inesperados. Por eso, aprovechar todo, querer todo, agradecer por todo... y nadie lo ha dicho mejor que tu.
Después el recordar, nos salvará del olvido.
Saludos saturnianos!
Un placer visitarte =)

Clarita dijo...

Daniel , muchas gracias por todo , visité tu espacio y me encantó, volveré, lo prometo, un beso enorme..

Estela,muchas gracias, me alegro que te haya gustado, un beso enorme

Dezaragoza, gracias, seras bienvenida siempre que lo desees, un besazo

Alatriste, no estés triste por favor, todo pasará, pronto volverá en tí la alegría y volverás a ver lo maravilloso de esta vida, ya lo verás confía en mí, un besito enorme y mucho ánimo. Quiero volver a verte renacer cielo!!

Javier, gracias por compartir tus recuerdos conmigo y por ver que siempre anida y anidará en nuestros corazones la figura de nuestros abuelos, un abrazo fuerte y un besito


D´gaviota, gracias por tus cálidas y cariñosas palabras, me hacen mucho bien, un beso enorme

decisiones para la vida dijo...

Clarita:

Sin duda decir nuestro sentir a las personas que amamos, en vida es algo que no siempre podemos hacer. Muchas veces nos arrepentimos de no haber dicho a tiempo que no nos importaba que algunas veces nos regañaran, que no importaba que algunas veces no nos dejaran hacer lo que queríamos, por protegernos, pero que sí admirábamos esa fuerza, ese aliento cercano, ese calorcito hogareño de tardes frías contando cuentos, jugando a cualquier juego. Le has dado a tu abuelo el mejor regalo que pudo esperar, decirle que lo extrañarás, que no te atreves a pensar en su ausencia, es sin lugar a dudas lo más tierno y dulce que jamás imaginó.

Hermoso, Clarita, hermoso...

Un abrazo inmenso,

Mona

Clarita dijo...

Gracias mona, por tus palabras, por tu cariño, por formar parte de mi pequeño rinconcito y por tanto de mi vida, gracias por todo
un besazo enorme

VUELVE PRONTO. YA TE ECHO DE MENOS ...