- PORQUE LOS SUEÑOS EXISTEN -

- PORQUE LOS SUEÑOS EXISTEN -
LA VIDA MISMA PUEDE SER EL MÁS MARAVILLOSO CUENTO DE HADAS, NUNCA DEJES DE CREER ...

lunes, 6 de abril de 2009

Viaje al Pasado Romano


Lo prometido es deuda y hoy estoy aquí de vuelta para contaros el maravilloso viaje por tierras extremeñas, el tesoro que encontré en cada cuidad, en cada piedra, en cada rinconcito...
Viví un particular cuento de Hadas llevado a época romana, con atuendos de sedas y ornamentos plateados y dorados, bullicios de gente agolpándose en las entradas del anfiteatro para no perderse ver empezar los juegos y nervios en las gradas e impaciencia por la pronta salida de los leones...



...Y allí, en medio de toda esa gente y separada de ellos por miles de años, me encontraba yo, en silencio, observando el pasar de apenas varias horas a quien ha vivido décadas y décadas, a quienes respetaron la entrada de los años y quisieron permanecer y luchar contra toda clase de obstáculos, humanos y meteorológicos, para así contarnos como sucedían los acontecimientos tiempo atrás.

Estoy nerviosa por observar al graderío gritar, la tribuna triunfante con sus mejores atuendos y la incierta suerte que correrá el personaje que se encuentra inmóvil en el centro del albero...

De repente todo vuelve a su estado natural, vuelve el silencio y con él mi espectación aunmenta, mis sentidos se agudizan, intento retener cada milímetro de el paisaje que tengo ante mí y que ahora os dejo aquí plasmado a modo de foto...



...Continúo el recorrido que ahora me llevará a El Teatro...


¿Que os apetece escuchar? es tan perfecta la acústica que en el transcurso de los minutos que permanecí sentada en las gradas, pude empaparme de cada una de las vidas de los que poblaban la parte baja del teatro: del dolor de garganta de una nena pequeña que lloraba desconsoladamente, de la planificación de una escapada de los niños de una excursión, del cansancio de los profesores de esta misma por estar todo el día pendiente de los niños...


Ahora, yo me encuentro en la cavea o graderío con un aforo para unas 6000 personas, más abajo, a mi espalda, se encuentra la orchestra, la parte más baja y cercana al escenario, que estaba destinada a los altos senadores y personalidades de la época. De aquí se da paso al escenario, dentro del cual ubicaríamos la parte más característica del teatro que corona todo el monumento y que está formado por dos cuerpos de columnas de orden corintio con basamentos y cornisas de mármol, adornado con esculturas en los espacios entre columnas y en él se abren tres puertas, una central llamada valva regia y dos laterales llamadas valvae hospitalia. Y por último, y no menos importante, se encontraba la post-escena, zona porticada rodeada de jardines de los cuales aún se conservan canales de riego...(aquí os dejo una fotito de la pos-escena para que os hagáis una idea)




Haced volar la imaginación y por un segundo imaginaros lo que sería gozar de una obra en aquel ambiente, con aquellas túnicas inmaculadas cubriendo vuestros cuerpos, con el encanto de la lira sonando de fondo...yo no se vosotros, pero yo prefiero soñar y poner vida a tanta magestuosidad pétrea, que no me alcance el olvido, que sus obras no hayan sido en vano ni el esfuerzo de quienes hicieron por recuperarlas para nosotros disfrutarlas hoy día...

En fin...este fue el preludio de un maravilloso viaje que os plasmo en fotos a continuación, mis palabras se vuelven torpes para describir tanta hermosura!Un beso a todos y feliz Semana Santa, espero que la mayoría podáis gozar de esas merecidas vacaciones que yo he apurado hasta el último segundo!!




Templo de Diana



Puente de los Lusitanos

Interior del Castillo de Elvás en Portugal



Acueducto de los Milagros


Mi tesorito

Siempre tuya Clarita

26 comentarios:

K@ri.- dijo...

que hermosas fotos, que bello lugar!!!
gracias x compartirlo y esa princesa tiene una mirada hermosa!
besos

Anónimo dijo...

Siempre pienso que me hubiera gustado mejor nacer en ese pasado, más heróico, más caballeroso. En estos tiempos me siento perdido.
Así que entiendo muy bien lo que dices y lo que cuentas. Yo también he paseado entre esas obras de arte, entre esas piedras milenarias y me quedé sobrecogido como tú. Es una sensación maravillosa ver que el ser humano, de vez en cuando, también merece la pena y hace cosas grandes y hermosas.
Me alegro muchísimo por tanto de tu cuento de hadas y sólo espero que éste se prolongue también más allá de las vacaciones.
Te mereces ser feliz y como amigo tuyo que soy, te lo deseo de corazón. Tu felicidad es la mía.
Confío en que estés muy bien y en que la vuelta no haya sido demasiado traumática. Vuelve del todo, Clara. Te echo mucho de menos.
Un beso muy fuerte y te quiero un montón. Cuídate. Hasta pronto.

mati dijo...

... mmm .. que recuerdos... me has llevado en un momento hasta alli, que descripcion mas emocionante, de tus visitas por esas tierras, tan duras, ... estuve por alli hace unos años y he regresado con tus palabras a ese graderio y anfiteatro... es estupendo, me alegro que hayas disfrutado y nos hayas hecho participes..
"tu tesorito esta pa comersela"
un besazo vacacional

LittleBell dijo...

Qué bonitas fotos!!!! y qué buena crónica, a ver si en alguna ocasión hago una escapada similar que tengo ganitas.

Y qué decir de tu peque, que es una preciosidad!!! cómo se nota que me gustan los babies jejejeje.

Besitos

Anónimo dijo...

qUÉ BELLAS ESTAMPAS FAMILIARES. mUY BUEN TEXTO. ¡ qUÉ ENVIDIA! sALUDOS!

simplementeyo dijo...

Me ha encantado y eso q yo ya estuve allí, pr con tus palabras lo he vuelto a revivir de otra manera. Y preciosa tu tesorito Besos

Clarita dijo...

K@ri, muchas gracias, la verdad es que han sido unas mini-vacaciones inolvidables, jo, porqué todo lo bueno se acaba tan pronto!je
Un besote enormote, espero que estés muy bien!

Ala, es cierto, sobrecogida es la palabra!Gracias por tus lindos deseos, y siento haber estado algo ausente estos días, la verdad es que estoy un poco perezosa, pero eso no quita que te siga queriendo mucho mucho y que me acuerde de ti, eh?!!!!;)
Un besote enormemente enorme, cuidate mucho y sonríe que ya mismo te marchas otra vez de viajillo, jo que envidia!!je

1mati, la verdad es que de veras me ha encantado!ya me contarás tus vacaciones que tal van!!jooo,¿no quepo en la maleta?jeje
Un besote enorme y disfruta muchooooo

LittleBell, te queda terminantemente prohibido hacer una escapada de este tipo sin llevarme!jeje, te animo a que visites esta zona, la verdad es que me ha encantado hasta el último rincón!se nota, no?
Un besote enorme y espero que estés mejor!

David, nada de envidia!ahora mismo coges unos diíllas libres y te pones a visitar sitios, seguro que más de uno tienen tanto o más encanto que éste!
Un besote!

Natalia, me alegro que te haya gustado!!Espero que estés mejor, a ver si coincidimos y charlamos un ratito!
Cuidate mucho guapa, un besote

Paula dijo...

Hola cielo!
Mira tú que ya había visto fotos del mismo lugar el año pasado, cuando mi amiga del alma se fue de vacaciones y me las trajo para compartir conmigo ese sitio tan excepcional. Pero lo único que coincide, son las imágenes, porque lo has relatado tan bien que me has hecho palpar la historia como si la estuviese viviendo.
Me alegro de que lo hayas disfrutado.
La peque, preciosísima, por cierto.
En cuanto a tu comentario en mi rincón... gracias. Es un honor el poder poner emoción en los corazones ajenos, aunque sea por un ratito.

Cerise dijo...

HOLA!!!
Primero q nada muchisimas gracias por tu comentario, la vdd el cuento realista es una gran aventura para mi porq es la primera vez q hice algo realista y con narrativa, aun asi q bueno q te gusto gracias a personas como tu es por quien hai inspiracion y animo para seguir escribiendo.

Segundo hermosa historia y lindisisimas fotos, con ganas de ser tu y viajar tanto. Me senti en esas luchas contra leones donde todos los espectadores gritaban a morir.

Gracias por transladarnos a ese bello lugar.

salu2

Clarita dijo...

Ayla, de veras me emocionaste esta tarde cuando visite tu rinconcito. Me alegro que volaras con mi relato a la época romana!Seguro que coincidimos allí¿recuerdas?
Un besote enorme, sigue siendo tan dulce y cariñosa como eres, es un regalito muy muy preciado encontrar a gente como tú!!

Cerise, seguro que tendrás mil oportunidades para viajar y conocer mundo, todo te visita en esta vida!y si no te vienes conmigo!ea!!
Cuidate mucho y nunca dejes de expresar tus sentimientos e historias en cada escrito!es un placer leerte!;)
Mil besititos guapa

Nebulina dijo...

Otra tierra que no conozco..y va tocando!
Un besazo!

Gina Nordbrandt dijo...

Me gustaron mucho tus fotos!!!
Hermoso lugar.
A mi tmb me gusta imaginar las historias que se cernían en los lugares antiguos que visito... es genial esa sensación de pasar por lugares con tantas historias que ofrecernos... si los objetos pudieran narrarnoslas...
Me da mucho gusto que hayas estado en un lugar tan bello.
=)
Espero que sigas teniendo una semana maravillosa.
Saludos saturnianos!

Dario dijo...

Hermosa aventura para la princesita.

Miguel Rodríguez dijo...

IMPRESIONANTE!!!





Pero sabes, opacado por el rostro de tu bebita....UNA BELLEZA!


Saludos.

Clarita dijo...

Nebulina, pues te animo a que la visites, a mi me ha enamorado perdidamente!
Un besazo y feliz finde

D´Gaviota me alegro que compartas la afición por transportarte en sueños a vivir la época de esos monumentos antiguos con tanto que contar y que apenas unos cuantos los escuchan!
Un besote enormemente enorme y feliz finde

Dario, si fue toda una aventura para mi tesorito! espero que estés bien! un besote enorme

Miguel, muchas gracias!para mí es toda una ricura, jeje, ¡¡que voy a decir yo!! Gracias por tu visita, es todo un placer.
Un besote

Luchete dijo...

Hola Clarita...la verdad es q cuándo visité Mérida ( hará ya unos 9 años más o menos...) me cautivó sobre todo elhehco deqpareces qte sumerges en otro mundoéste romano, en otra época...la verdad es q me gustó sí...

Me alegro q disfrutaras. Un abrazo,muy bellas las fotos sí....q pases buena semani!

leo dijo...

ey que lindo tu viaje¡ las fotos son geniales, y tu tesoro super hermoso¡

un beso grnde.

Clarita dijo...

Luchete, sii la verdad es que me lo pasé genial, me encantó todo lo que ví!!Pero tengo que decir, que tu tierra no tiene nada que envidiar a ésta!!quizás le tenemos que sumar la gracia especial que teneis la gente de allí, eso sumado a la herencia que se deja ver por mil rinconcitos, da como resultado...Un paraiso!!!
Un besote enorme y pasa una linda semana junto a tus peques.

Leo, muchísimas gracias!!Me alegra leerte de nuevo por aquí!!
Un besote enormemente enorme

little_gades dijo...

Ainssss niña, que preciosidad de viaje y qué linda tu pequeña.
Está para comérsela en la última fotito, jeje.

Yo debería coger el cochecito y perderme unos días descubriendo parte de España, que aquí donde me ves, conozco bien poquito.

Espero que vaya todo genialísimo guapa. Por aquí está pasando factura la Semana Santa con un gran resfriado, las cosas que tiene esto oiga... Jejeje.

Un besazo gigante bonita.

Anónimo dijo...

Tienes una familia maravillosa. Tu hija y tu chico, sin duda tienen mucha suerte de tenerte cerca. Me alegro tanto por ti, de que seas feliz, que me siento muy contento leyéndote tan animada. Tu cuento de hadas es el mío. Te quiero un montón, Clarita y siempre será así. Cuídate mucho y vuelve a escribir pronto. Ciao cuore!!!!!

Anónimo dijo...

¿Y cuándo volvemos a escribir, mi dulce amiga? Ya te va tocando. Je, je, je. Un beso fuerte y ánimo.

Clarita dijo...

Dina,gracias guapa, que te voy a decir yo de mi tesorito,jeje.
Cuando quieras ya sabes, coges el coche y te pierdes por tierras extremeñas o mejor granaditas y aquí ta la Clarita pa acompañarte, jeje
Cuidate mucho ese resfri y ponte buenita pronto!!
Un beso enorme cielo

Queridísimo capitán, ahora la peque me roba demasiado tiempo, a ver si encuentro un huequito y vuelvo a pintar mi rinconcito con alguna vivencia más!
Me alegro volver a encontrar mi casa llena de tu compañía!
Yo también te quiero muchísimoooooo!!
Mil Besototes.Cuídate!!

Damián dijo...

Que chulo el viaje y las fotos. Gracias por la recomendación. Me quedan taaaaantos sitios chulos por ver...
Un abrazo

Clarita dijo...

Damián, pues ya sabes, a mi me encantó, jeje.
Un verdadero placer volverte a ver por mi rinconcito...
Un besote enormemente enorme

Tinika dijo...

Hola Clarita, un placer visitarte después de tus palabras en mi blog. Y me encuentro con este maravilloso post de Mérida que tan buenos recuerdos me trae. Y me encuentro con esta preciosidad de niña que tienes que es para comerse esos mofletes que tiene... Mi peque tiene 15 meses y me ha recordado mucho a ella.
Muchas gracias por pasar a verme. Besos.

J.C dijo...

Me gustaron las fotos.. la última es preciosa..

un saludo

VUELVE PRONTO. YA TE ECHO DE MENOS ...