- PORQUE LOS SUEÑOS EXISTEN -

- PORQUE LOS SUEÑOS EXISTEN -
LA VIDA MISMA PUEDE SER EL MÁS MARAVILLOSO CUENTO DE HADAS, NUNCA DEJES DE CREER ...

miércoles, 13 de mayo de 2009

Mi Diario


Me gusta escribir en mi diario, lo llevo haciendo desde los 9 años, cuando me regalaron mi primer librito de pensamientos en la Primera Comunión.
Hoy, por casualidad, encontré éste entre un montón de cartitas de olor que solía coleccionar.
Es curioso como la vida se nos va complicando, lo maravillosa que es la existencia para una niña de 9 años cuyos escritos se basaban en haber ayudado a mamá en casa, haberse portado muy bien en el cole y que tenía una "barriguitas" nueva que le habían regalado por su primer diez en un examen de Naturales.

He pasado gran parte de la tarde leyendome a mí misma, he recopilado todos ellos y he observado como, a medida que pasaban los años y cambiaba de diario, me iba haciendo más mujer. Mis pensamientos se hacían más coherentes y comenzaban los problemillas y las comeduras de "coco" a plagar mi vida.
Siempre me gustó observarlo todo, minuciosamente para luego, a la caída de la noche, escribir lo sucedido en aquel momento, día o lugar...


La verdad es que me reconozco en ellos como una persona insegura, por eso buscaba consejo en las páginas en blanco y sin darme cuenta, era yo misma quien me lo daba.

He tropezado mil veces en la misma piedra, he confiado en mucha gente que luego, pasados los años, no se merecieron mis respetos y he conocido a gente maravillosa a los que perdí el contacto completamente y que siempre andarán por mi vida y jamás olvidaré!


Deberíamos nacer cada uno de nosotros con un diario pre-editado de nuestras vidas, todo sería más fácil, nos haría tropezar menos y confiar plenamente en aquellos que sabemos de antemano que no nos van a defraudar, sería maravilloso...o tal vez no estaría tan llena de sentimientos nuestras vidas, no existirían esas tardes tristes seguidas de momentos de felicidad, nuestros corazones latirían por inercia y no al son de los acontecimientos...


En fin, el caso es que hoy he encontrado mi primer diario y he vuelto a recordar la niña que era y que había olvidado...

Me gustó disfrutar de una tarde con Clarita, fue un placer!


Siempre Tuya. Clarita

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubiera dado mi vida por haber conocido a esa niña. Puedes sentirte orgullosa, hermanita. Te convertiste en una gran mujer, en una persona íntegra, que más allá de miedos o inseguridades, camina por la vida regalando sonrisas. Guarda bien tus diarios. Ellos te hablan de ti. Un beso enorme y cuídate. Que te vaya bonito, preciosa.

Anónimo dijo...

Qué bonito Clara. Yo nunca he sido constante en eso de escribir un diario, empezaba a hacerlo en momentos difíciles en los que desahogarse ante una página en blanco era lo mejor que podía hacer, pero a medida que pasaban los días iba abandonando el hábito de seguir escribiendo calamidades y malos momentos. Así que nunca escribía durante demasiados días seguidos.

Ahora tengo la suerte de escribir por otros motivos y poder decidir que palabras poner.

Ahora me gusta más escribir.

Un besazo

Clarita dijo...

Alatriste, mi queridísimo Capitán, gracias por tus palabras, siempre tan cálidas y cercanas, llenas de cariño. Deseo que el regalo que me brindó esta vida al conocerte perdure para siempre y llene mil páginas de mi diario.
Te quiero mucho. Mil Besititos y abracitos.

Auxi, tú naciste para escribir, cada palabra tuya y cada verso luchan para salir, ser leidos!
Me alegro que decidieras hacerlo es un regalo para todos nosotros.
Un beso enorme guapa, cuidate mucho y que tu pluma no se detenga nunca!

Chari dijo...

tiene que ser bonito poder reencontrarte con esa niña que fuiste, yo al igual que auxi nunca tuve constancia para escribir un diario, lo único que tengo son los libros de texto de la EGB llenos de anotaciones absurdas y garabatos de corazones, libros que todavía guardo desde que tenía 6 años y que he pensado mil veces en tirar y nunca he sido capaz. Esos diarios, querida Clara, tienes que guardarlos para que en el futuro tu niña te conozca desde tu más tierna infancia y nunca pueda decir aquello de "es que no me entiendes". Un beso guapa como siempre un placer leerte.

LittleBell dijo...

Jooo qué bonito Clarita!!!

Yo tuve un diario que me regalaron cuando tenía 7 añosy en el que iba escribiendo de todo, llegó mi hermana, lo cogió y una vez me la encontré leyéndolo en voz alta (cuando estaba aprendiendo a leer) delante de mis padres... me dio tanta impotencia que nunca más volví a tener un diario... a partir de entonces empecé a guardármelo todo para mí en mí misma.

Veo cuantas cosas en común tenemos... menos el diez en Naturales jajajajaj, yo más bien era y soy de las que me mataba estudiando y si llegaba al bien era un milagro.

Un besote enorme.

K@ri.- dijo...

ay Clari... yo estoy parecida... tengo mis diarios desde mis 15años hasta los 25 guardados.. y juego a veces a abrir el dia que vivo pero de esos años y recuerdo perfectamente cada escrito.. es como vos decis las preocupaciones, las alegrias... era todo un mundo... ese pequeño mundo donde todo era color de rosas..
cada hoja de ese diario te formo.. te regalo la mujer que hoy sos!
una bella mujer, con un alma generosa, que regala luz por todos lados!
chin chin x vos Clari! y miles de gracias por estar cerca!
besos niña!

leo dijo...

clarita tienes un regalito en mi blog....pasate cuando gustes¡¡¡

un beso guapa.

Clarita dijo...

Chari, guapi, los libritos que guardas son puros diarios, siempre pensé que no tiene porqué ser un diario un librito de hojas en blanco que ponga como portada "Mi Diario", basta con cualquier lugar en el que se pueda escribir y donde puedas reconocerte pasados los años y sonreir con cada escrito!
Miles de gracias por todo guapa!Nos vemos mañana, cuidate y mil besititos

LittleBell, no es bueno guardarse los sentimientos para tí, debes de sacarlos, a mí escribirlos me supone un desahogo, lo uso como terapia aunque suene a tontería,jeje
Y siii, hasta en lo de naturales somos parecidas porque me regalaron el barriguitas cuando saqué mi primer diez, y es que siempre andaba por los seis y para un diez que saqué había que celebrarlo, jejeje
Miles de besititos cielo, cuidate mucho!!Ayy que tierna que eres!!

Kari, cuanto cariño transmites en tus palabras, la alegría es mía por gozar de tu amistad!
Gracias de corazón!
Te mando un besote enorme lleno de cariño y un abrazote gordote!Cuidate mucho preciosa!

Leo, ayyyyy, voy corriendooooo!!Que nervios!!;)
Muchas gracias guapa, un besote enorme

Anónimo dijo...

Yo tambien escribia diarios desde mi niñez hasta mitad de mi adolescencia. Aun los conservo y de vez en cuando me gusta leerlos y recordar viejos momentos, tristesy buenos.

Anónimo dijo...

Vine a perderme en tu diario y a prometerte que todo saldrá bien, porque hagas lo que hagas en tu vida, no caminarás sola. Un capitán te acompañará. Besos, guapa.

Tinika dijo...

Ay como me has recordado a mi misma, hace ya... ufff un porrón de años. El primero fué regalado pero no era tan bonito como el tuyo, era verde botella y el filo de las hojas dorado. A partir de terminar ese vinieron muchos más aunque ya fueron cuadernos.

Que buenos recuerdos Clarita, gracias por devolverme a esa época tan preciosa.
Besitos.

Clarita dijo...

Damalis, a mi también me gusta releerlos de vez en cuando y siempre los conservaré, son una parte muy importante de mí!
Un besote enorme y feliz fin de semana

Alatriste, mil gracias por brindarme siempre tu compañía en los buenos y malos momentos, gracias de corazón!
Un besote enorme y espero que pases un feliz finde!

Tinika las gracias te las doy yo a tí por compartir esos pensamientos!
Eres un cielo, mil besititos y feliz finde!Cuidate

LittleBell dijo...

Toc,toc!! se puede??? vine a deseare un feliz domingo, en Madrid a ratos hace sol y a ratos nubes... lo bueno es que de momento en el día de hoy no hace mucho calor.

Un besote.

Damián dijo...

Ya veo que tu escuela viene de largo. Enhorabuena por el descubirmento de ese primer diario. Yo también guardo todos mis escritos, pero las libretas se almacenan en un baul cerrado y nunca las vuelvo a releer. Tal vez dentro de un tiempo me anime también a encontrarme con mi pasado.
Un abrazo enorme y gracias por este texto, disfruté mucho con él

CristinaZeta dijo...

sigueme en:
http://just-cristy.blogspot.com/

Clarita dijo...

LittleBell, ¡¡¡¡Eres un cielo de niña!!!Nunca me cansaré de decírtelo!!
Aquí la verdad es que hizo mucho mucho calor, pero disfruté mucho de un día campestre con la peque!jeje, aunque parezco una gambita!!

Damián, te animo a que algún día abras tu baúl de los recuerdos, a veces nos sirve comprobar que seguimos siendo nosotros mismos y no hemos cambiado, simplemente hemos crecido y madurado!
Un palcer leerte de nuevo por aquí.
Un besazo enorme y cuidate mucho

Cristina, bienvenida a mi rinconcito, Un besote

Melanconoia dijo...

Leer un diario propio es como robarle un pedazo al pasado.
Y, en realidad, casi siempre deja un sabor agridulce.
Besos

Anónimo dijo...

¡Hola guapita!, me llegó una paloma mensajera de parte de tu diario. Dice que como yo tengo más confianza contigo, que te diga que escribas ya de una vez, que el pobre está muy aburridito. Ja, ja, ja. Así que ya sabes, no hagas rabiar a tu diario. Un beso fuerte y que te vaya bonito. Siempre de tu lado. Hasta pronto.

simplementeyo dijo...

Bueno es normal eso de tropezar y esas cosas, si la vida viniera prefijada, creo q perderíamos mucho, aunq a veces lo deseo con todas mis fuerzas.. Besos

Clarita dijo...

Melanconoia, me alegro de tu vuelta, es cálido encontrarte de nuevo en mi rinconcito!
Un besote enorme

Alatriste, ya que sois bien amigos mi diario y tú, dile que es que ando muy liada y que en cuanto me deslíe volveré a plagar sus páginas de nuevas historias!jejeje
Un besote enorme lleno de paciencia!!

Simplementeyo, sería aburrida, no crees? Espero que estés mejor cielo, nunca dejes de sonreir, nadie merece tu tristeza!
Un besote enorme, cuidate mucho

Dario dijo...

No olvidaste a esa niña ni ella te olvido a ti, ahora esa niña que fuiste esta a tu lado como una hermosa bebe, en el momento que juegas con ella ríen juntas y hasta lloran juntas, vuelves a ser esa niña.

Anónimo dijo...

Vengo a regalarte mi paciencia y un beso enorme. Cuídate, Clarita. Te espero.

LittleBell dijo...

Buenas y muy calurosas tardes!!! por aquí vengo a dejarte un saludito mientras hago un mini descanso.

Un besazo.

CristinaZeta dijo...

ay.. los diarios. Yo creo que los que ahora tenemos mayoria d edad de pekes hemos tenido todos un diario ¿no?
buen texto,y buena web.
buena suerte.

gracias x postearm.
besos

Paula dijo...

En algún momento de la vida hemos echado mano de un diario. Todos hemos necesitado tener un lugar donde volcar ese torrente de sentimentos que nos arrollaban y no sabíamos qué hacer con ellos. Un lugar en el que nadie nos vetara la palabra, donde poder plasmar nuestra visión de las cosas, sin ser juzgados, espiados ni sentenciados.
Yo tuve uno en la edad del primer amor. Allí volqué todo lo que me pasaba por la cabeza, allí mojé las páginas con el amor no correspondido y allí se quedaron grabadas las primeras palabras impregnadas de inocencia.
Todavía lo conservo. Abrirlo es como realizar un viaje al interior de mí misma y a través del tiempo.

Clarita dijo...

Dario, que bonito, muchas gracias cielo.
Un besote enormemente enorme

Alatriste, gracias por tu paciencia, eres un sol!
Un besote grandote, grandote

LittleBell, que tierna eres, espero que hagas mil descansitos y que sigas iluminando mi rinconcito con tu dulzura!
Un beso cielo, también enorme

Cristina, me encantó leerte, gracias por volver!
Un besote

Ayla, siempre me encanta leerte y saber que seguimos siendo tan parecidas! Guarda tud bellos recuerdos que demuestran la gran mujer que eres!
Un besote inmenso guapi

Luchete dijo...

Bien Clarita, obviamente es hermoso recordar sentimientos y momentos que, en su día, te hicieorn sentir bien....

Pero te voy a dar un consejo, mantén, dentro de tu espíritu, ese pedacito de niña que nunca has de dejar... pues te ayudará mucho a la hora de comprender ciertos aspectos de tu vida, y, sobre todo, ese pedacito será un buen compañero en la vida de tu pequeña criaturita....

Un abrazo grande y gracias por tu apoyo en mi blog.... gracias!

Clarita dijo...

Luchete, mil gracias por el consejo, lo seguiré al pie de la letra!
Muchas gracias por todo, cuidate mucho ese resfri!!
Un besote enorme y feliz finde

Anónimo dijo...

Desempolva el diario de tu imaginación, escucha a tu corazón y escribe sobre aquello que acelere tus latidos. Creo en ti. Un besazo y espero que te divirtieras en la boda. Hasta pronto.

LittleBell dijo...

Hola Clarita!! pasaba por aquí para desearte un feliz domingo. Disfrútalo y a ver si puedes sacar a la peque a dar un paseito.

Un besote.

VUELVE PRONTO. YA TE ECHO DE MENOS ...