- PORQUE LOS SUEÑOS EXISTEN -

- PORQUE LOS SUEÑOS EXISTEN -
LA VIDA MISMA PUEDE SER EL MÁS MARAVILLOSO CUENTO DE HADAS, NUNCA DEJES DE CREER ...

viernes, 17 de julio de 2009

Andrómeda, La Diosa que Luce Cada Noche


Tras leer hace unos días la magnífica entrada de mi querido amigo Ramón, siguiendo con la costumbre de pasar las horas muertas admirando el cielo, las constelaciones, la luna… y ver que en esta época el conjunto de estrellas que forman Andrómeda corona el cielo y se ve más radiante si cabe, he decidido contaros la historia de esta diosa convertida en constelación.

Pues bien, todo ocurre en la antigua Grecia, donde, fruto del amor entre Cefeo y Casiopea, nació una linda niñita a la que decidieron poner el nombre de Andrómeda.

Casiopea dedicó gran parte de su vida a proclamar su gran belleza y compararla con las Nereidas, ninfas que representaban a todo aquello que hubiese de hermoso y amable en el mar.
Esta osadía por parte de la diosa, desató la furia de Poseidón, casado con una de ellas, que les mandó una maldición por la cual todo el territorio se inundaría y sería dominado por un monstruo marino. Todo esto finalizaría, según se supo por el oráculo de Amón, al contraer matrimonio dicho monstruo, Ceto, con Andrómeda.

Por todo esto, la joven fue despojada de todas sus vestiduras y atada a una roca con todas sus joyas a la espera que el monstruo la desposase.
En ese momento, Perseo pasaba volando con sus sandalias aladas por los confines del mar cuando avistó a la joven y quedó prendado de su belleza. Raudo y velóz corrió al encuentro con sus padres para pedirle la mano de su hija a cambio de acabar con el monstruo y por lo tanto con el tormento que padecían. Tras aceptar su petición, Perseo, que venía de acabar con Medusa, luchó con Ceto y al enseñarle la cabeza de Medusa y mirarla éste a los ojos, quedó petrificado.
Feliz y contento, rescató a la joven y volvió para hacerla su esposa, tal y como habían acordado, pero Casiopea, creyendo que podía imponer su voluntad, se negó al casamiento en el último momento porque tenía ya un esposo elegido para su hija, el príncipe Agenor.
Perseo, lejos de marcharse, luchó con todo el séquito del príncipe y con éste acabando con gran parte de ellos y petrificando a los demás, por lo que la madre de Andrómeda no tubo más que aceptar el casamiento de ésta con Perseo.

Cuando Andrómeda murió, Atenea la convirtió en una constelación boreal y la situó en el norte al sur de Casiopea. De su centenar de estrellas visibles a simple vista destacan Sirrah, Mirach y Almach, consideradas como su cabeza, su cintura y sus pies.
Ups!!Se me olvidaba!!!…Durante los siglos que permanecieron juntos, Andrómeda y Perseo fueron inmensamente felices y tuvieron seis hijos…
Aunque todo esto será otra maravillosa historia…

Nunca dejéis de mirar hacia arriba, al cielo, sabiendo que encontrareis siempre alguna bella historia en cada una de sus constelaciones.
Nunca dejéis de luchar por lo que queréis, por quien amáis o quien deseáis.
Nunca dejéis de soñar.
Nunca dejéis de volar.
¿Volamos?

Siempre Tuya. Clarita.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría ser Perseo, me gustaría ser capaz de cumplir mis deseos, me gustaría lograr ser inmensamente feliz al lado de mi ninfa de miel. Me alegro de haberte inspirado a escribir de nuevo, pero sobre todo, me alegro de que nos instruyas otra vez con una historia tan genial, narrada con tu dulce encanto. La verdad es que vamos a tener que pagarte, porque nos enseñas mucho, amiga. Pasa un buen fin de semana y recuerda que por Huelva, tienes a alguien que no dejará nunca de luchar en tu bando. Contra viento y marea. Un besazo. Cuídate.

LoreVero dijo...

Solo un Sol como tu, puede transmitir tanta dulzura al "contar"...ya te lo he dicho y te lo repito: tus palabras, tus escritos tienen sonido..el mas dulce sin duda!!
Comparto contigo el mirar al cielo..es simplemente maravilloso, y como diria Don Ismael: "Miran al Cielo y Piden Un deseo"...
Besos mil Tesoro, y gracias por iluminar "mi cielo", sobre todo en epocas de tormenta!! y auque estemos lejos, nos separe un oceano,nos une "nuestro cielo"..
Te Quiero Reina...

Paula dijo...

La cuestión no es mirar al cielo, eso lo hacemos todos. Es saber verlo, apreciarlo, aprender... Tengo un amigo que es muy aficionado a esto de las estrellas, y estar a su lado con una noche estrellada de fondo era acabar con el cuello dolorido de tanto mirar arriba y los ojos enrojecidos por buscar esas figuras que el pobre intentaba señalarme una y otra vez... (pero entre la miopía y mi imaginación desmesurada, pocas veces daba en los puntos en cuestión. ;P)
Me encanta cuando nos instruyes de esta manera. Lo haces de una forma tan sencilla y natural que parece que eso que leemos ya lo sabemos, lo hemos escuchado o duerme en nuestra memoria.
Muchas gracias por la clase de astronomía y mitología. Tendré que esforzarme más y ser más aplicada en esta materia para poder sacarle provecho en la próxima noche estrellada.
Un besazo, cielo.

Cerise dijo...

hola!!

Tanto tiempo sin leerte!!

Hermosa historia, gracias porque ahora esta historia y tu son parte de mi.

Gracias por seguir aqui =D

sin mas q decir m despido

salu2

y volemos juntas, por la noche, para llegar a la luna y renacer en sus crateres...

Anónimo dijo...

Ainsssss con lo que a mi me gusta disfrutar de las estrellas.

Me voy al Pirineo esta noche, estaré allí un par de días, y podré disfrutar de la grandeza que el cielo nos regala y que tan poco podemos disfrutar los que vivimos en ciudades grandes.

Y cuando las esté observando me acordaré de ti y tus historias.

Un abrazo muy grande guapa, hasta pronto.

Luchete dijo...

Qué curioso Clarita, pero en el camino de Santiago me hablaron sobre la lluvia de estrellas en algunso campso de Castilla, y me relataban varias cosas de las que tú has contado...curioso sí...

Un abrazo grande linda, pasa buena semani!

Clarita dijo...

Alatriste, serás perseo, rescatarás a una linda joven de las garras de la realidad y la conducirás a tu mundo de hadas, donde la cuidarás y mimarás cada momento y construireis un hogar basado en el amor, la felicidad, la amistad!!
Todo esto me lo ha soplado la estrellita fugaz a la que le pediste el deseo, así que se hará realidad!!
ESpero que lo pasaras ayer genial, ya me contarás, Te quiero muuuchoooo

Clarita dijo...

LoreVero, cielo espero que estés más animada!
Cariño tú si que eres pura dulzura y cuanta razón tienes, cuando miramos al cielo, no existen países, ni religiones, ni idiomas...somos todos uno, miraré cada noche al cielo para sentirte más cerquita!
Te quiero muuchooo guapi, cuidate mucho


Ayla,¿y las vacaciones? espero que te lo estés pasando de maravilla, ya nos contarás!!
Que suerte tener un amigo amante de las estrellas, será una gozada compartir una noche estrellada con él!
No te pierdas las "lagrimitas de San Lorenzo" y compártelas con él!!!Que suerte!!
CAriño, un besote enorme guapi y ya te iré contando más cositas!!


Cerise, ¡¡¡¡que alegría encontrarte, de nuevo, en mi rinconcito!!!!
Gracias por tus palabras, eres un sol!
Un besote enorme


Auxi, pásatelo genial, que suerte!Allí seguro que se ve hasta "la via láctea"(o camino de santiago), yo chero irrr!!!!jejeje
Bueno siempre nos quedará saber que, cuando mires al cielo, estarás admirando el mismo bellísimo paisaje que yo!!aunque estemos a más de mil kilometrillos!:)
Cuidate mucho y disfruta un montón!Un besote cielo

Clarita dijo...

Luchete, sí la verdad es que es muy curioso, jeje pero me tranquiliza saber que no soy la única loquilla que se desvive por estos temas!!;)
Un placer volverte a leer!!
Tengo unas ganas enormes de hacer el camino, a ver si me decido y lo hago este año!!!Ya me contarás la experiencia, sin duda será la mejor del mundo!!
Cuídate, te dejo un besote enorme

Oscar García dijo...

No hace falta mirar al cielo para encontrar historias bonitas, Clara. Leyéndote a tí también las encontramos.

Un besazo enorme.

Chari dijo...

Querida Clarita, yo que soy una gran aficionada y ávida lectora de la mitología griega y romana me ha encantado tu historia como siempre. Siempre he tenido sensación de vértigo cuando he observado el cielo, cuan insignificante me siento y a la vez que afortunada de poder verlo aunque gran parte no podamos entenderlo. Un besito guapa y no tardes tanto en escribir que si no me aburro.

simplementeyo dijo...

Preciosa historia.. y muy bien por Perseo q lucho por su amor y luego la hizo feliz.. Así q olé, olé y olé.. Besos y gracias por contarnos estas historias, me encantan.

LittleBell dijo...

Qué preciosidad de historia, me sonaba algo, pero no me acordaba de todo. La verdad es que me encantan este tipo de lecturas, las leyendas, cuentos... los disfruto mucho.

En verano, cuando estoy en la playa, me gusta ir a la zona del paseo donde ya apenas hay luz, para contemplar las estrellas y pedir deseos, sí de esos que no se me cumplen, pero como pedir es gratis... también me gusta verlas pensando que mis seres queridos que ya no están las tienes más cercas para contemplarlas.

Espero encontrar en algún momento a mi Perseo personal...

Un besito y perdón por no haber entrado antes.

Clarita dijo...

Oscar!!Ainnn que bonitoooo!!!;)
¡¡¡Tú si que cuentas historias bonitas!!!
Un besazo enorme, espero que estés disfrutando del veranito mucho mucho!!


Chari, jeje prometo no tardar tanto, pero ando con tanto lío que me es imposible sacar tiempo para actualizar. Pero lo sacaré de donde haga falta!!no dormiré!!jejejje
Un besote enormemente enorme, nos vemos mañanita guapa!!

Simplementeyo, ya seguiré contando estas historias que te aseguro que me encantan!!jeje
Un besote enorme, espero que todo esté de maravilla

LittleBell, mi pequeña, me alegro que te gustara, no dejes de admirar el cielo y de pedir mil deseos, porque velaré para que todos ellos se cumplan!!
Cuidate mucho, un besote enorme

Anónimo dijo...

¡Hola Clarita!, por más que miro al cielo, sigo sin encontrar mi estrella. Mucho me temo que tendré que dejar de soñar de una vez. Mi realidad va a tener muy poco de cuento de hadas. Habrá que conformarse con vivir con mi sombra, que será mi única compañía. Estoy muy enfadado y muy harto. No me merezco esto y tanta soledad me tiene muy quemado. Estoy cansado de no avanzar, de no tener nunca planes, de que la gente pase de mí. Mejor rendirse. Pásalo bien en Antequera y gracias por felicitarme por la boda de mi hermano. Un beso fuerte.

Dario dijo...

Gracias por esa historia tan hermosa.

Dario dijo...

Ha me olvidaba decirte, tu princesita cada dia mas hermosa!

Javi dijo...

Buenas!!

Es la primera vez que entro en tu blog y la verdad es que me ha parecido muy interesante!

Prometo volver pronto

abrazos

-javi-

Anónimo dijo...

hola! me encanta tu blog! y en verdad eres muy dulce!!! jaja, bueno primero te encontre buscando algo para el cole y me encanta el blog es lo mas!, ahora te queria pedir un favor...pasate porfa por el mio!: www.solonoticiasdivertidas.blogspot.com si entras no es un gran blog!...recien empiezo, pero me encantaria que entres y me dejes un comentario!...seria el primero!...por favor!...muy dulcee tu blog!..me encanta!..bsos!.._Majo_

Anónimo dijo...

hey your blog design is very nice, clean and fresh and with updated content, make people feel peace and I always enjoy browsing your site.

- Norman

Anónimo dijo...

Thank you for sharing I wish I could go somwhere.

VUELVE PRONTO. YA TE ECHO DE MENOS ...