- PORQUE LOS SUEÑOS EXISTEN -

- PORQUE LOS SUEÑOS EXISTEN -
LA VIDA MISMA PUEDE SER EL MÁS MARAVILLOSO CUENTO DE HADAS, NUNCA DEJES DE CREER ...

viernes, 6 de febrero de 2009

Paseando por la Alhambra


Hoy he decidido que porqué no me acompañais a dar un magnífico paseo por el monumento culmen de Granada, ese que corona la ciudad, que ha sufrido con cada uno de sus cambios, que ha llorado la marcha de tantos que la habitaron, que guarda secretos escondidos que no saldrán jamás de sus muros...Os hablo de la Alhambra, un edificio que me parece tan mágico, tan misterioso que no me canso nunca de volver para ver si con mi insistencia, me revela alguno de sus secretos ocultos.

Para eso, vamos a ir subiendo el llamado Bosque de la Alhambra, es precioso pasear en esta época en que se torna de un tono castaño por la caída de las hojas a modo de manto que nos acompaña hasta la entrada. Deciros que este bosque, cuando el edificio tenía como fin una fortaleza militar, carecía de vegetación, pues así la visibilidad era más clara, fue con Carlos V y más tarde con el Duque de Wellington cuando adquirió su apariencia actual..

Exaustos llegamos a la cima donde encontramos la puerta por la que nos adentraremos en la belleza del monumento, La Puerta de la Justicia. Atravesamos la torre y encontramos una mano grabada en la clave del arco que, aunque tienen muchas interpretaciones, actualmente se decanta por representar los cinco preceptos del Islam.

Bueno, continuando nuestro recorrido, llegamos a la explanada donde el Palacio de Carlos V, La Puerta del Vino y los Jardines del Generalife....Os dejo admirar la belleza de los jardines integrado perfectamente en el monumento.

La noche se nos echa encima y no tengo tiempo en esta tarde de guiaros por cada uno de los rincones de esta belleza de piedra, pero como esta no será nuestra última huida, tendremos tiempo de visitarlos en días posteriores. Todo es porque hoy quiero mostraros el majestuoso Palacio de Comares.

Jesús Bermúdez decía:"...cuando en el resto de Europa se hacían castillos en el aire, en Granada se hacían palacios sobre el agua"

Y es así, el agua nos sirve de espejo para, sin tener que levantar la vista, poder admirar tan bello edificio desde ese Patio de los Arrayanes, donde los personajes importantes esperaban a ser recibidos por el sultán, a su vez en los muros laterales ornados con cinco puertas cada uno, se dice eran residencia de las mujeres.

Admirar tan bello paisaje me incita a volar a aquella época, vaporosas sedas naturales y largos y oscuros cabellos de las esposas del sultán posándose en tan cristalino estanque, no existiendo el tiempo ni la más mínima brisa que borrara la imagen estática del edificio...


Parada admiro tu semblante,
la figura que dibujas,
la belleza de tus torres,
la belleza de tus flores,
la belleza de tus plazas...
Gracias por esta tarde tan agradable, siempre vuestra
Clarita



VUELVE PRONTO. YA TE ECHO DE MENOS ...