- PORQUE LOS SUEÑOS EXISTEN -

- PORQUE LOS SUEÑOS EXISTEN -
LA VIDA MISMA PUEDE SER EL MÁS MARAVILLOSO CUENTO DE HADAS, NUNCA DEJES DE CREER ...

viernes, 6 de febrero de 2009

Paseando por la Alhambra


Hoy he decidido que porqué no me acompañais a dar un magnífico paseo por el monumento culmen de Granada, ese que corona la ciudad, que ha sufrido con cada uno de sus cambios, que ha llorado la marcha de tantos que la habitaron, que guarda secretos escondidos que no saldrán jamás de sus muros...Os hablo de la Alhambra, un edificio que me parece tan mágico, tan misterioso que no me canso nunca de volver para ver si con mi insistencia, me revela alguno de sus secretos ocultos.

Para eso, vamos a ir subiendo el llamado Bosque de la Alhambra, es precioso pasear en esta época en que se torna de un tono castaño por la caída de las hojas a modo de manto que nos acompaña hasta la entrada. Deciros que este bosque, cuando el edificio tenía como fin una fortaleza militar, carecía de vegetación, pues así la visibilidad era más clara, fue con Carlos V y más tarde con el Duque de Wellington cuando adquirió su apariencia actual..

Exaustos llegamos a la cima donde encontramos la puerta por la que nos adentraremos en la belleza del monumento, La Puerta de la Justicia. Atravesamos la torre y encontramos una mano grabada en la clave del arco que, aunque tienen muchas interpretaciones, actualmente se decanta por representar los cinco preceptos del Islam.

Bueno, continuando nuestro recorrido, llegamos a la explanada donde el Palacio de Carlos V, La Puerta del Vino y los Jardines del Generalife....Os dejo admirar la belleza de los jardines integrado perfectamente en el monumento.

La noche se nos echa encima y no tengo tiempo en esta tarde de guiaros por cada uno de los rincones de esta belleza de piedra, pero como esta no será nuestra última huida, tendremos tiempo de visitarlos en días posteriores. Todo es porque hoy quiero mostraros el majestuoso Palacio de Comares.

Jesús Bermúdez decía:"...cuando en el resto de Europa se hacían castillos en el aire, en Granada se hacían palacios sobre el agua"

Y es así, el agua nos sirve de espejo para, sin tener que levantar la vista, poder admirar tan bello edificio desde ese Patio de los Arrayanes, donde los personajes importantes esperaban a ser recibidos por el sultán, a su vez en los muros laterales ornados con cinco puertas cada uno, se dice eran residencia de las mujeres.

Admirar tan bello paisaje me incita a volar a aquella época, vaporosas sedas naturales y largos y oscuros cabellos de las esposas del sultán posándose en tan cristalino estanque, no existiendo el tiempo ni la más mínima brisa que borrara la imagen estática del edificio...


Parada admiro tu semblante,
la figura que dibujas,
la belleza de tus torres,
la belleza de tus flores,
la belleza de tus plazas...
Gracias por esta tarde tan agradable, siempre vuestra
Clarita



29 comentarios:

Melanconoia dijo...

GE-NIAL
Unas palabras muy evocadoras, parece que esté uno visitando la Alhambra!

Alatriste dijo...

Mi querida "paisana", hoy me tienes completamente entregado, si es que todavía no lo estoy lo suficiente.

Hablas sobre mi rincón favorito en la superficie de este planeta azul. Sinceramente creo que no existe un lugar tan bello y mágico como la Alhambra y tus palabras le han hecho un homenaje inolvidable.

Se nota que amas sus rojos muros, que escuchas su fluir de agua como si fuera música, que te dejas arrastrar por su leyenda y que paseas por sus calles con veneración.

Todo es posible en la Alhambra. Todo es posible en Granada. Echo tanto de menos mi tierra. Maldigo este cruel destierro que me toca vivir.

Así que gracias por acercarme a la que es sin duda la primera maravilla del mundo. Le pese a quien le pese. Volaré con la imaginación por encima de sus torres, de sus puertas y soñaré con encontrarme contigo en sus floridos jardines empapados por antiguas fuentes.

Hoy te salió la vena de historiadora, esa parte de tu espíritu que se niega a quedar silenciada. Escúchala con atención y con más frecuencia, porque eres mucho más que madre, esposa y trabajadora dental.

Tu verdadera esencia está ahí, entre los pasajes de la Historia.

Te quiero mucho, Clarita y estoy deseando verte de nuevo. Quizás en esta ocasión, juntos, podamos descubrir algún secreto oculto de Granada.

Te espero bajo la luz de la luna. Un beso muy fuerte. Hasta pronto.

Nuria dijo...

He venido a verte en mi paseo por la red. Un fuerte abrazo.

little_gades dijo...

Qué bonito Clarita. :)
Me han entrado ganitas de volver a pisarla. ^^
De verdad que sí.

Cuando quieras, Cádiz te espera. ;)

¡¡Un besazo enorme, pirata!!

Clarita dijo...

Melanconoia me alegro que me acompañaras en esta visitilla guiada!!ha sido un placer
un beso gordote

Alatriste, capitán de los capitanes,me encantan sus rojos muros, paso las horas observandolos en silencio, pero han sufrido tanto que ya no hablan, están quietos, callados, serenos...Ha sido un placer disfrutar de tu compañía en este paseito por mi ciudad q es tuya...Gracias por despertar mi lado adormilado de historiadora, volverá algún día y pasearemos por mil lugares más llenos de encanto que se ubican en nuestra bella Granada...
Te quiero muchote. Un besote enormote

Nuria, encantadísima de verte en este pequeñín trocito de mi vida. un beso enorme

Little_Gades, ya sabes que cuando quieras puedes venir a Granada!!mientras tanto, gracias por pasear conmigo por esta cuidad de murallas rojas y secretos escondidos!
Un beso enormemente grandote

esos días dijo...

La se, la conozco desde siempre, he paseado a sus faldas y me he enredado en sus tardes en calma. He sentido su silencio lleno, y escuchado sus susurros de guerras y amor. Ella es el estandarte de la magia que en cada rincon puedes oler en granada...

Clarita dijo...

Esos dias, veo q adoras mi tierra y lo que la corona, gracias por tus palabras tan llenas de cariño hacia lo q considero parte de mí
Un beso enorme

Alatriste dijo...

Huelva es tan fea, que huí para venir de nuevo a mi verdadera ciudad. Hoy me hiciste recordar mucho, cada rincón, cada calle, cada plaza. Un beso fuerte, cielo y cuídate. Que descanses.

Auxi dijo...

Joooooo con las veces que me ha invitado Ramón y aun no he ido, no puede ser, y tu ahora me pones los dientes largos, jooooooooooo

Tengo que ir, lo prometo.

¿Te estas leyendo Peter Pan de rojo escarlata? aleeeee que chuliiiiiii

Un besico guapa, me alegra ver que todo sigue genial

Alatriste dijo...

Llevo escuchando el fluir del agua desde ayer por la tarde, cuando de tu mano, acompañado de tus palabras, pude pasear por el Generalife de nuevo. Incrementas mis recuerdos, con tus fotografías hechas de relatos. Un beso muy grande y disfruta de lo que tienes. Eres afortunada. Hasta pronto, mi vida.

Alatriste dijo...

Hablar contigo siempre es como vivir un cuento de la Alhambra. Gracias por estar al otro lado. Gracias por responder a mi llamada. Gracias por comprenderme y por aguantarme. Te quiero mucho, Clarita. Contigo para siempre.

Clarita dijo...

Auxi!!!!ni que decir tengo que quedas requeteinvitada ha hacer realidad este paseo!!Así q ya sabes, recoges a tu hermana y os venís los cuatro pitando!ea,jeje
Siii, el libro está genial,me está encantando, para el próximo recurriré a tu refugio!;)
Un besote enorme cielo.

Ramón, hago mias tus palabras por lo que te agradezco igualmente por aguantarme, por estar cuando te necesito, por hacerme reir, por agudizar tu oido frente a mi ronquera,jeje..en fin, por ser así...Gracias corachón...
P.D.La roca se convirtió en arena fina y delicada!jeje ;)un beso y te chero pucho pucho

Dario dijo...

Gracias por rescatarme de este naufragio y llevarme un instante de paseo por ese hermoso lugar.

Gracias por cada palabra, en este blog y en el mío.
Un abrazo bien porteño.
Gracias nuevamente.

Nebulina dijo...

Jo..tengo muchísimas ganas de visitarla y siempre se me tuercen los planes...
Un besazo!

Clarita dijo...

Dario, me alegro tanto, pronto salvarás todos los obstáculos que te alejan de la felicidad, ya lo verás, y si alguno se te resiste, aquí está Clarita para cogerte fuerte de la mano y volvar hasta dejar atrás penas, dolor y amargura...
Un beso enorme cielo

Nebulina, lo que se hace esperar tiene mayor recompensa, cuando por fín la veas te será maravillosa, ya lo verás!!
Un besazo guapa

Alatriste dijo...

¿Cómo se puede seguir respirando cuando te mueres en cada bocanada?

Mi querida amiga, vine a dejarte testimonio de mi dolor. Un dolor que proviene únicamente de la soledad y que me hace tocar fondo una y otra vez.

Me gustaría que comprendieras que eso es lo único que me pasa. Vivo una vida que me es ajena, que no me llena, que está vacía y con un penoso color grís.

No tengo nada a mi alrededor. Nada llena mi día a día. Carezco de apoyos a los que aferrarme en mis rutinas y todo esto, es lo que está acabando conmigo.

Son dos años ya, perdidos, tirados a la basura, donde sólo soy el hombre invisible. Para mí, alguien que siente tanto las cosas, es muy duro verme así, tan triste, derrotado y abatido.

Encontrarte ha sido una nueva luz, una nueva esperanza. Así que comprende esto muy bien. Sólo puedo dar gracias por haberte conocido.

Espero que esto dure para siempre y que pueda ver tu felicidad. Ojalá tú también veas algún día la mía. Mientras tanto, te necesito. Mientras tanto, me haces falta.

Yo solo ya no puedo escapar de este círculo vicioso. Te quiero mucho, Clara y sigo de tu lado. Ahora y siempre. Nada cambió.

Un beso muy fuerte, cuídate y que te vaya bonito. Hasta pronto.

K@ri.- dijo...

que lindoooo, me hiciste pasear a mi con tu relato!!!
acortaste distancias!
segui visitando y que esos secretos sean revelados para que sigamos volando!
muchos besos!

Clarita dijo...

Ramón: No quiero leerte así, no puedo dejar que tu vida se llene de dolor, se torne gris y que pierdas esa sonrisa tan maravillosa!
Sin duda estaré a tu lado, sin dudarlo te lanzaré bien alto para alejar de tí el abismo que te hace naufragar una y otra vez!
Te quiero mucho y no voy a dejarte caer, te levantaré una y otra vez, te rescataré mil y una vez hasta que vuelva a oirte, verte y leerte sonreir.
Un beso enorme cielo y cuidate mucho

K@ri, volveremos a volar muy pronto, acortaremos distancias y nos reuniremos en cada uno de los rincones de ensueño que encuentre y vea digno de revelaros!!
Un beso enorme preciosa

Alatriste dijo...

Vine a cogerte de la mano. Me fío de ti. Creo en ti. Así que aquí estoy, hazme volar de nuevo. Llévame a un lugar mejor. Gracias por estar, Clarita. Me haces mucho bien y te quiero un montón. Hasta muy pronto. Esta vez sí. Cuídate.

INMA dijo...

BELLISIMO PRECIOSO LUGAR, UN RINCON CON MUCHA MÁGICA, ENCANTO.
He tenido la suerte de poder estar ahí, y tengo que volver, estuvimos poquitos días, me quedé con las ganas de más.
Tambien tenemos que quedar con Ramón, que ya nos ha invitado varias veces, y por ello le damos las gracias.

GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTAS PALABRAS Y FOTOS.

BESITOS

Oscar García dijo...

Te puedes creer que he estado como 4 o 5 veces en granada y aún no he visitado la alhambra????
Sí, así de listo soy, pero claro, nos dejamos engatusar por otro encanto, el de las cañas y las tapas, y al final ni alhambra ni nada jejeje.
Un beso. Espero alguna vez visitarla.

Clarita dijo...

Inma, Gracias cielo, un besito, espero que decidais pronto esa quedada que sin duda me apunto la primerita, jeje. Muacks

Oscar, jajaja, te entiendo perfectamente, es que no hay nada como unas cañitas con sus super-tapas, avisa la próxima vez que también soy amante de la cervecita Alhambra, jajaja.
Un beso enorme

Alatriste dijo...

Mañana cumplo mi primer sueño de este año 2.009. Voy a ver a alguien muy especial y espero que salga todo bien. Confío en divertirme, en hablar, en reír, en mantener la magia que se ha instalado entre nosotros en la distancia. Mañana veo a un ángel y quiero estar a su altura. Deséame suerte, amiga y ojalá haya un terremoto en nuestros corazones y todo cambie. Sería un bonito sueño para mí. Pasa un buen fin de semana, amiga y presta atención, lo mismo el destino te ronda para guiñarte un ojo. Yo creo que sí. Cuídate, Clarita. Te quiero un montón. Hasta pronto.

Nuria dijo...

Me encanta conocer algo más de España y más si está escrito con tanta emoción.

Alatriste dijo...

Clara, mi dulce Clara.
Mujer con alma de niña,
en cuyos ojos,
siempre sale el sol.

Clara, mi dulce Clara.
Con la noche en su pelo,
pasea por las calles,
buscando a su amor.

Clara, mi dulce Clara.
Bella entre las estrellas,
no sigas buscando,
que yo ya te encontré.

Clara, mi dulce Clara.
Agárrate de mi mano,
huyamos de prisa
y empecemos a vivir.

Para ti, mi vida. Un beso fuerte. Te quiero mucho. Escribe pronto, anda, que sin ti, este mundo tiene menos luz. Cuídate.

Clarita dijo...

Nuria ya te iré mostrando nuevos sitios de ensueño, y ni que decir tengo que estás invitada cuando desees, un beso

Alatriste me alegro mucho de tu escapada, seguro que lo has pasado genial y has disfrutado de una ciudad con mucho encanto!!jeje
Muchas gracias por la adaptación de esa canción que tanto me gusta y que me sigue desde pequeña, un regalo precioso!gracias, la conservaré siempre!!Tq un beso

Alatriste dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Z4PNR-NXQZA

Escucha eso por favor y piensa que soy yo el que canta. Espero sorprenderte, pues si no me equivoco, es una canción inédita.

Un beso fuerte, cielo y descansa. Gracias por la tarde. Te quiero mucho. Hasta pronto.

simplementeyo dijo...

Hola guapa, lo siento pr no he sido capaz de seguirte en tu paseo, la Alhambra aún guarda demasiados recuerdos para mí. Besoss
PD: Quizás algún día podamos visitarla juntas.

decisiones para la vida dijo...

Uuuy Clarita:
Qué ganas de ir a Europa a dar ese paseo tan hermoso, prométeme que cuando vaya me acompañarás, aunque sea en mil años más... jeje

Hermoso paseo, gracias,

Mona

VUELVE PRONTO. YA TE ECHO DE MENOS ...