- PORQUE LOS SUEÑOS EXISTEN -

- PORQUE LOS SUEÑOS EXISTEN -
LA VIDA MISMA PUEDE SER EL MÁS MARAVILLOSO CUENTO DE HADAS, NUNCA DEJES DE CREER ...

miércoles, 5 de agosto de 2009

Abuelito


Porque nada es eterno,
ni la flor más bella del mundo permanece eternamente,
ella también está acusada por el paso del tiempo,
por los días de calor que la van marchitando hasta ver caer
sus hojas, colorear sus tallos de color amarillento y finalmente
dejar de ser centro de todas las miradas,
permaneciendo sólo en el recuerdo de quien la cuidaba,
de quien velaba por su belleza, por su bienestar...


El pasado lunes, me dejó la flor más bella de mi hogar,
una persona que jamás tuvo una queja
pese a pasar sus días en una habitación con la única vista al exterior
de una pequeñísima ventanita que apenas permanecía abierta...
Pero a él le gustaba, le encantaba mirar los coches pasar y la gente
que no se percataban de su presencia,
pasar las horas escuchando la radio y leyendo la oración del día,
ver todos los deportes existentes sin importarles si el que jugaba
era el equipo de Sebastopol o el Real Madrid...


Todo, gracias a Dios, fue rápido, demasiado rápido...
No pude despedirme de ti, decirte que te quería con locura,
que siempre te echaré de menos, siempre volveré la vista
a tu habitación esperando encontrarte allí sentado.

Se me hace duro, se me hizo muy duro el saber que ya no estás
con nosotros, que ya no volveré a sentir tu piel tersa al besarte,
que Paulita, cuando corra a jugar con "tus cablecitos", no encontrará
más que silencio...


Deseo de todo corazón que estés bien,
que la abuelita y tú recuperéis el tiempo perdido
que seáis felices!


Abuelo, es duro no poder volver a pronunciar estas palabras,
que pierdan el significado de lo que han sido en mi vida mis abuelos.
Pero siempre me quedará el recuerdo, un recuerdo feliz de los
momentos vividos a vuestro lado...


Serás la florecita más bella del cielo...


TE QUIERO ABUELO



Siempre Tuya y Queriéndote. Clarita.

17 comentarios:

leo dijo...

ufff al final de leer me he emocionado, pensando en mi abuelo y meditando sobre esas flores que suben al cielo un dia y aunque no podamos volver a verlos en modo físico siemrpe están en nosotras.
tus escritos son muyprofundos y eso es algo que llena mucho.

clara u beso enorme

Anónimo dijo...

Mientras mantengas su recuerdo siempre presente tu abuelo jamas morira

LoreVero dijo...

Reina..cuanto lo siento,realmente lamento muchisimo esta perdida...y te entiendo tanto, tus palabras han calado tan hondo, he llorado a mas no poder.
Perdi a mis abuelos maternos, siendo ellos muy jovenes, y dia a dia me lamento el que no esten a mi lado, el que no conozcan a mi niño.Tengo la suerte y bendicion de tener aun a mis abuelos paternos,que vivan conmigo, y que jueguen con mi niño..Son dos Gallegos,cabrones y derrochadores de amor...
Pero el tiempo los va marchitando y uno sabe que es necesario aprovechar al maximo cada segundo a su lado(aunque tal vez no siempre lo tengamos en cuenta)...
Por eso al "escucharte" hoy, es que me he sentido tan identificada.
Sè que no hay palabra que mitigue esta pena, pero al menos piensa que hemos sido afortunadas de que nuestros peques conozcan a sus bisabuelos, que experimenten su amor y nosotras crecer junto a ellos.
Estoy a tu lado,hoy mas que nunca mirando el cielo!!!
Te Quiero!!

ELILUC dijo...

muy emotivo!!!! pero piensa: el amor es eterno!!! besitos, mery

Melanconoia dijo...

Lo lamento sinceramente, pasé por lo mismo hace unos meses.
Sin duda el abuelo está ahora mejor qe como estaba, piénsalo así.

Anónimo dijo...

Mi dulce y querida amiga, te di el pésame personalmente, pero no quiero dejar de escribirte aquí, en tu casa, para que tengas muy claro que te acompaño en el sentimiento, una vez más de forma incondicional.

Sé por lo que estás pasando, pues yo también recorrí en su día ese triste y duro camino en el que tú estás ahora. Jamás me gustaron las despedidas y por lo que veo a ti tampoco.

Pero como dices, nos queda el recuerdo y las bellás imágenes que durante años, fueron poblando nuestros días, coloreándolos de colores intensos. Estoy convencido de que tus abuelos son inmortales en el corazón y que desde allí, siguen cuidándote.

Amás de forma intensa, pero a la vez dulce y eso dice mucho de ti como ser humano. No creo que existan ya demasiadas personas como tú, que sientan de forma tan auténtica, que quieran de una manera tan especial.

Así que siéntete muy orgullosa de ti, como yo lo hago cada vez que te tengo cerca. Este mundo sería mejor si hubiera más gente como tú, Clarita. No cambies nunca o te perseguiré. Je, je, je.

Mucho ánimo y no quiero incomodarte, ni entristecerte, por lo que ya sabes donde me tienes si necesitas algo. Sabes que no te fallaré. Los hermanos están para cuidarse y para ayudarse. Así te considero yo en mi vida, como una hermana y eso hace que sólo quiera lo mejor para ti.

Espero verte pronto feliz, alegre, como tú eres. Al fin y al cabo, la muerte no debe de ser el final, sino el principio de algo mejor. ¿Creemos en eso juntos?

Un beso muy grande y un abrazo de oso que te reconforte. Cuídate, mi vida. Hasta pronto.

Ramón.

FGKJ dijo...

MMMMMMMMM
NO NOS CONOCEMOS
Y SUENA A LO TIPICO
PERO DE VERDAD SIENTO QUE ESTES PASANDO POR ESTE MOMENTO
PERO TE QUEDA TODOS LOS MOMENTOS QUE VIVISTE CON TU ABUELO
UN BESITO

Luchete dijo...

Mi más sincero pésame Clarita...choca abrir tu blog y toparme con ésto... pero másme choca el amor que se observa que letenías.. y eso es más importante....

Ánimo y quédate con esas bellaspalabras que transmites... eslo verdaderamente importangte, un gran abrazo paisana!

Chari dijo...

Clara mi niña lo siento muchísimo, no tenía ni idea de esta triste noticia. No sabes que pena me ha dado porque yo sabía lo importante que era tu abuelo para tí aunque ya estuviese tan mayor. De verdad de verdad que lo siento mucho y ten por seguro que siempre sentirás que alguien te cuida ( lo sé por experiencia) y que ha sido una suerte que Paulita conociera a su bisabuelo. Mucho ánimo y todo mi cariño.

Carolina dijo...

Hace un año y casi un mes escribí casi las mismas palabras, a ese hombre que miraba con calma cada detalle del mundo.
Hoy recuerdo cada segundo, de la mano de tu texto,
no tengas pena por no alcanzar a decir "te quiero", de seguro siempre lo supo y, apenas llegó a ese paraíso que hoy llamo cielo, se lo hicieron saber de todos modos.
Un abrazo
y te felicito, porque hoy tienes un ángel cuidandote, de la mano de su eterna amada..

K@ri.- dijo...

Clari: bella como estas, que dificiles son las despedidas, pero el amor va mas alla de la vida, es eterno...
seguramente sera la estrella que mas brille en tu cielo!
te quiero mucho y te mando miles de besos para vos y tu familia!

Javi dijo...

Buenas Clara,
Siento enormemente la pérdida de tu abuelo, a mí me paso exactamente lo mismo hará 1 año y medio y la verdad es que se pasa bastante mal.

Piensa que tu abuelo siempre estará en tu recuerdo.

Abrazos,

-javi-

Ardino Urpiales dijo...

Estamos pasando un día juntos.Un día de salir, andar y vernos todos un poco más unidos.Paula nos llena y nos une.
Un beso. Papá

Anónimo dijo...

Cuando sientes y lo transmites, eres única. Me quedé con ganas de más y por eso volví. Un besazo.

simplementeyo dijo...

Escribo esto con lágrimas en los ojos, cuando mi abuela se fue, me pasó igual, sentí un gran vacio, pero ella siempre estará conmigo y ellos siempre estarán contigo, así q ahora la palabra abuelito tiene más sentido que nunca. Besos

LittleBell dijo...

Tarde, llego tarde a este post, quizá demasiado, pero a pesar de ello te envío mi más sincero pésame, un escalofrío ha recorrido mis brazos y esas lágrimas fugitivas han salido. He podido percibir el amor, la dulzura, el cariño, la ternura que le tenías a tu abuelo y yo sé que desde dondequiera que esté él estará feliz por haber tenido una nieta tan linda.

Un abrazo con todo mi cariño. Ya sabes que si me necesitas me tienes cerquita.

Ane dijo...

Clara... hace tiempo llegué a tu espacio de pura casualidad y era en una entrada también a tu abuelo.
Hoy...suscrita ya a tu historia desde entonces, vuelvo y leo... leo de la desaparición de tu abuelo, y me acongojo, como es obvio...
Pero no sólo por los sentimientos expresados...que son muchos y únicos, si no, sobre todo por el paralelismo entre tus tiempos y sentimientos y los mios.
Mi abuelo también falleció finalmente, antes que el tuyo... concretamente el 8/5/09 (el tuyo si no me equivoco el 5/8/09...)
En mi mi abuelo también dejó profunda huella y a diferencia de tí yo sí pude despedirme y decirle todo lo que quería decirle....pero igualmente necesité plasmar mis sentimientos en palabras escritas...
Gracias por compartir esos sentimientos y hacerme ver que no soy tan 'extraña' que a pesar de que aceptes por ley de vida una se queda 'tocada' para siempre cuando desaparece una figura importante...

Un saludo y gracias....

VUELVE PRONTO. YA TE ECHO DE MENOS ...