- PORQUE LOS SUEÑOS EXISTEN -

- PORQUE LOS SUEÑOS EXISTEN -
LA VIDA MISMA PUEDE SER EL MÁS MARAVILLOSO CUENTO DE HADAS, NUNCA DEJES DE CREER ...

lunes, 31 de mayo de 2010

Un Curriculum Muy Personal

Muchas veces es necesario hacer examen de conciencia, refrescarte un poco de todo cuanto te rodea y que, en mi caso, no resulta muy agradable.

Desde el pasado martes, ya formo parte de esos tantos de miles de personas que estamos, por decirlo de una manera más graciosa, "de patitas en la calle".
Lo cual quiere decir que formo parte de la empresa más grande de España y que carezco de novedad alguna porque cuando lo digo, aparece siempre alguien que lleva el doble que yo.
Pero la verdad, y ya un poco mas seria, es que es muy dura la situación de muchas familias que tan sólo tienen un ingreso y ve que se les acaba. No sabéis cuantas personas he encontrado en esta tesitura durante los días y días de colas y papeleos que ha durado mi inscripción.

Lo difícil empieza ahora, en el momento en que tienes que volver al mercado laboral. Es como cuando sales de la facultad sin espectativas pero con muchas ideas y sueños por cumplir, lo mismo pero con unos añitos más y un poco más de picardía, aunque las ganas son las de siempre.
Hoy, sin ir mas lejos, rehaciendo mi currículum antiguo, me he dado cuenta lo impersonales que son, no cuentan como somos, sino lo que somos y de una forma tan fría...

Así que reuniendo todo en conjunto, os presento mi Currículum personal...

Mi nombre es Clara Franquelo, aunque, como sabéis, todos me llaman Clarita.
Vivo en Granada, tengo un clío que, aunque viejito, me lleva a todas partes, también una scenic pero no nos llevamos muy bien, se empeña siempre en pegarse mucho al portón de la cochera y más de una vez le ha dado por rascarse en sus paredes y eso no esta bien, así que prefiero mi clío que es más chiquito y al ser más mayor no es tan juguetón.

Me encanta leer y, aunque no suelo decirlo muy alto, echo de menos estudiar. Creo que fueron los mejores años de mi vida. Estudié la licenciatura de Historia y todavía están esperando que vaya a recoger el título, lo que os da una pequeña idea de que ¡¡me niego a ser profe de Historia!!, no puedo ponerme a valorar los conocimientos de los alumnos mediante un examen ni dar un tema de historia del arte encerrada entre cuatro paredes, como mejor aprendemos es viajando y las experiencias nos hacen recordar el resto. Creo que sería una profe muuuyy costosa,jeje.
Lo que si me gustaba y me sigue gustando es la arqueología, mi pasión.
He trabajado durante los últimos diez años en dos clínicas dentales y me gusta, trabajar con personas es lo mejor que hay, aunque no creo que estén muy de acuerdo mis amigos del inem, conoces a gente tan peculiar, y, claro está, también aquellos que no desearías cruzarte más y que les sigue doliendo esa endodoncia y no hacen más que pasarse...

Soy de las que siguen pensando que otro mundo es posible si luchamos para conseguirlo. Estoy harta de que hablen de mis intereses personas que no se preocupan por nuestro bienestar sino por el suyo propio.
En cuanto a los idiomas, francés mejor que inglés, dejemoslo ahí...

Mi futuro está aún por construir y mis sueños por cumplir.
Ante lágrimas por derramar lucharé con mil sonrisas...


Siempre Tuya. Clarita

12 comentarios:

Paula dijo...

Una de las personas que recuerdo con más cariño de mi época de estudiante es mi profesora de Historia. Sus clases eran toda una aventura. Y ante las limitaciones que le ponían de tener que enseñar sus clases "encerrada entre cuatro paredes", las suplía con trabajos increíbles, gestos, expresiones y espectáculos que se han quedado grabados en mi memoria.
En cuanto a lo de la empresa más grande de España... mira tú por dónde, somos compañeras de escritorio, je,je.je.. lo que sucede es que al menos yo tengo la suerte de que mi compañero, amante, esposo... trabaja, por lo que los apuros económicos no son tan graves como en muchas otras familias.
En fin, que hay que pasar hoja y empezar coloreando la blanca que tenemos frente a nosotros. Quizás contenga una agradable sorpresa.
Un besito, cielo.

Medusilla dijo...

Animo cariño. No hay peor amigo o mejor enemigo que la tristeza y el desánimo a la hora de conseguir aquello que desees. No te desanimes, verás que algo te saldrá. Respecto a lo de los currículum tienes toda la razón. Son tan fríos, tan inhumanos... Pero a la vez, son tan necesarios para sentirte persona.... Es que el mundo está lleno de contradicciones. Un beso grande y fuerte abrazo.

LoreVero dijo...

Pues con semejante curriculum no se que puesto te daran, pero como eres una niña a un corazon pegada, pues que te has ganado el mejor en nuestras vidas,y ocupas el mejor rincon del alma.
Amiga es increible la paz que transmites aun en estos momentos que te tocan vivir, aun no entiendo quien puede prescindir de tu presencia.
Pues serias genial como profe de historia, y mejor aun acompañante de viajes.
Si tuviera la minima posibilidad, pues debes saber que te contrato como mi odontologa personal( serias mi antidoto ante el terror que tus colegas me provocan)
Cielo simplemente entrega este CV tan personal de ahora en mas...
Referencias que procuren no pedir, no les alcanzaria las 24 hs del dia para leer lo que cada uno pensamos de ti...
Espero que este receso pase lo mas pronto posible, y que quienes los gobiernan no entren en receso ni de accion ni de pensamiento...El trabajo es un derecho, es dignidad y es una obligacion que deben garantizar aquellos que han optado por ser dirigentes...Que nadie les pide que regalen nada...Simplemente que dejen trabajar!!!!
Sabes que la distancia solo es fisica,y que desde Bs As cada dia te siento mas cerquita,...Te Adoro...

ElenaNito dijo...

Que no caiga el ánimo que ya vendrán tiempos mejores¡¡
Yo estoy estudiando y por ahora todo es de color de rosa... X AHORA¡¡
Algún día se me tiene que acabar el chollo.
Conserva la sonrisa y paciencia¡

Clarita dijo...

Ayla,
Yo también adoraba a mi profe de Historia, quizás por ella estudié esta carrera, pero aún con mil y una aventuras, sigo pensando en que la historia deberia enseñarse de otro modo, es algo que no cambia y mira si tenemos tiempo de idear una nueva manera,jeje.
Muchas gracias por siempre provocarme esa sonrisa, y por sentarte a mi ladito en nuestra nueva empresa, jajajja
Un besote enormeeeeeeeee


Medusilla, muchas gracias preciosa, eres un cielo. Un besote


LoreVero, ay mi niña, con lo sensible que estoy y vas y me pones esto, sniff, gracias, que te voy a decir yo a tí que no sepas, que te quiero cielo muuuchooo y que pese a estar a miles de kilómetros, te siento cerca...
Gracias!!
Un besote enorme y un te quiero inmenso, nuestra estrella luce ahora con más fuerza para ayudarte a pasar por todo cuanto se empeña en volver y volver, pero tu papi es fuerte y ya verás como todo vuelve a ser una mala pesadilla.
Mucha fuerza mi niña, y gracias por todo, estoy aquí para lo que necesites...Cuidaos mucho.


ElenaNito, bienvenida a mi rinconcito y déjame darte un pequeñíni consejo, exprime al máximo esa maravillosa época que te toca vivir, amplia tus horizontes y estudia algo que te apasione, no ceses por mucho que el futuro laboral esté chungo, siempre hay hueco para los mejores...
Gracias por tus ánimos, Un besote enorme, nos leemos

esos días dijo...

tal vez para muchos,lo que te voy a decir es más propio de un país de color de rosa, pero se que para ti no.He confirmado por propias experiencias que los cambios,da igual si son imprevistos,o si son elegidos,son puertas que se nos abren,posibilidades,lienzos en blanco,que nos ofrecen siempre crecer.Los cambios son los que nos ayudan a escribir la historia de nuestra vida.Hay veces que la vida nos observa, y se da cuenta de que hay un lugar mejor para nosotros porque donde estamos nos desperdiciamos,y comienza a moverlo todo para que lleguemos a el. Y te diré algo,escuchan nuestros sueños, aquellos que no nos atrevemos a pensar. Clarita, sin duda es tu momento...dejate guiar...observa,dale la mano a la magia de la vida, y sobre todo que no te confundan la palabra crisis,paro...tu vas por otro camino hacia lo mejor para ti, no puede ser de otra manera con el curriculum que tienes...un abrazo fuerte.

Carlos dijo...

Animo guapa. SUertet en tu busqueda de trabajo, suerte en la reelaboración de tu curriculum.... Estoy de acuerdo contigo en los curriculums deberiamos de poner menos datos, frios e insensibles y adornarlos con poesia.
Un saludo

Amorbrujo82.blogspot.com dijo...

CLARITA:
Cuando era pequeña con mi amiga-hermana Gisela nos preguntabamos que estudiaríamos al llegar a la universidad y estabamos entre Leyes, Biología Marina, Arqueología, Periodismo. Yo termine estudiando lo último y todavía hoy espero convencerme de que es lo mío (prefiero Filosofía y Letras) y atrás quedo la Arqueología y me pase por Artes Plásticas, hice talleres literarios y hasta diseño de interiores. Mi Gisela estudio Relaciones Internacionales y seguro ya es una señora diplomática (no lo sé hace años que no nos vemos).
Historia era y es porque la debo en la facu por vaga -lo reconozco- la materia que más me gusta y tenía una profe en la secu que se llama Beatriz Luna (Betty) por la cual adoré aún más el pasado.
He recorrido bastante, he visto paisajes variados y multicolores pero aún queda tanto por caminar en esta vida...

Te auguro un buen empleo para ti y no te pongas mal que todo pasa te lo digo porque se lo que es una crisis así (2001 Argentina) y los años posteriores hasta hoy aunque nos pinten de rosa la economía.

SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE!!! ☺

FLOREADA PRIMAVERA IBERICA

GABRIELA ♥

J.C dijo...

A mi me gusta tu "curriculum" personal,. seguro que se verá el cielo más azul,.

(sonreí al leer tu final),.

* Paula guapísima,. me encantó.. GRACIAS.

natalia guerrero dijo...

Como siempre ese currículum es formidable porque tú eres genial, yo no tengo un trabajo para ofrecerte, pero sabes que tienes una vacante en mi corazón. Suerte.. Besos

T.M Barrie dijo...

Aunque me siento como un intruso en tu blog, me he permitido la licencia de escribir, para desearte suerte en la búsqueda de ese nuevo trabajo que seguro que llegará pronto.

Me ha encantado tu currículum. Por mis manos pasa alguno que otro, de mis manos a una caja donde caen en el olvido,una lástima la verdad. Las cosas están mal. Y es cierto lo que comentas de lo impersonales que son. Nunca he leido ningún currículum tan mágico. Seguro que todo te irá bien.

VANE-ALIVE dijo...

Pues yo creo que con ese curriculum..
tienes mucho ganado.
Un saludo

VUELVE PRONTO. YA TE ECHO DE MENOS ...