- PORQUE LOS SUEÑOS EXISTEN -

- PORQUE LOS SUEÑOS EXISTEN -
LA VIDA MISMA PUEDE SER EL MÁS MARAVILLOSO CUENTO DE HADAS, NUNCA DEJES DE CREER ...

lunes, 26 de enero de 2009

La Soledad


El otoño dio paso al invierno
el frío caló muy dentro de mí,
la lluvia, el viento y la nieve tomaron el relevo,
las calles sombrías, los niños en casa, los parques desiertos.
A lo lejos personas que transitan sin percatarse de mi presencia.
Yo continúo mi recorrido aburrido, tenue y rutinario.
Llegando al final del camino encuentro por fin un rostro familiar,
acelero el paso y me reencuentro contigo en ese punto en que se bifurca
el recorrido y se convierte en una elección: Seguir caminando sola
o recorrer las amplias estepas a tu lado…

En ocasiones prefiero la soledad de los parajes, que la brisa
sólo susurre a mi oído, que las hojas jueguen a deslizarse por mis cabellos, que la lluvia moje cada parte de mi cuerpo, que el frío envuelva mi alma, que mis pasos sean los únicos, que mi risa suene a eco y que el silencio siga su curso y continúe dominando todo el angosto terreno…

En ocasiones, no prefiero tanto esa soledad, quiero que seas tú quien me susurre al oído, quiero que tú juegues con mis cabellos, que tu abrigo me resguarde de la lluvia, que tu abrazo me proteja del frío, que mis pasos se fundan con los tuyos, que tras mi risa suene un TE QUIERO, que el silencio pare y de paso a mil palabras de amor…

…Comienza a llover más fuerte, miro a mi alrededor y las calles
siguen desiertas, sin vida, llenas de carreras. Vuelvo la vista
atrás y no te encuentro, ralentizo mi paso y me pierdo de nuevo, por calles que no llevan a ninguna parte, para volver a revivir el sueño de haberte visto aunque tan solo fuera a lo lejos…

Siempre tuya
Clarita

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy hablas de mi más fiel, compañera, de mi amiga de días y noches, de esa bruma que te acompaña como una sombra y que recibe por nombre Soledad.

Siento mucho que tú también la sufras en ocasiones, siento con un gran pesar que a veces anide la melancolía en tus ramas, siento enormemente que de vez en cuando, también la tristeza te visite.

Pero sabes una cosa, Clarita, no estarás sola. Ya nunca lo estarás, porque yo estaré contigo si me dejas, porque yo te ayudaré a cargar con los pesos de la vida, porque yo te apoyaré contra viento y marea, porque yo me quedaré a tu lado incondicionalmente.

Así que dibuja tu mejor sonrisa en ese precioso rostro andaluz que tienes y sé feliz. Tu amigo Ramón cuidará de ti y luchará para que se cumplan todos tus sueños.

Hoy nos regalas tu sensibilidad, los sentimientos que todo ser humano lleva dentro y que no se atreve a confesar. Tú fuiste valiente y se lo gritaste al mundo, por lo que hallarás recompensa. Estoy seguro de ello.

Oirás muchos te quiero en tu vida, tus días se repoblarán continuamente de cariño, de besos, de caricias, de alegría. Y mientras, sobre el horizonte, un ángel de la guarda velará por ti, para que jamás tengas que caminar sola.

Palabra de Capitán.

Un beso y anímate, cielo. Nunca llueve eternamente. Estoy de tu lado para lo que necesites.

Tuyo.

Ramón.

decisiones para la vida dijo...

Querida Clarita:

Qué congoja siento en tus palabras, amiga. El invierno conspira también en esa soledad que sientes tan profundamente. Imagínate con esa tremenda compañía que te ofrece Alatriste, tienes la fortuna de poder tenerlo en cuerpo presente, tienes la alegría de tomar un café rico en algún lugar calientito de España.

Espero de corazón que esa soledad no te siga haciendo mal y se transforme en un conocimiento profundo de ti misma.

Abrazos cálidos,

Mona

decisiones para la vida dijo...

Clarita:

Un favorcito te quiero pedir: ¿Cómo hacen tú y Alatriste para poner ese banner de letritas caminando? ¿Me podrías enseñar? Prometo no copiar tus palabras, es que me parece tan bonito...

Besos,

Mona

Dario dijo...

Que hermoso masoquismo la soledad, el recuerdo, cada paso sin nuestra alma, pero a su ves caminando de la mano con un retaso de los que nos quedo de esos momentos, la soledad nos acompañara pero no por siempre mientras tengamos la esperanza y los recuerdos, como dijo el capitán Alatriste, nunca llueve eternamente, pero mientras que llueva mira al cielo, deja caer en tu rostro cada gota de lluvia y dale la mano al recuerdo de esa persona que ya no esta, y muéstrale a la soledad que no estas realmente sola.
Un beso y estas acompañada, desde argentina con este porteño que te quiere.

Clarita dijo...

Alatriste, que decirte, de nuevo darte las gracias por todo cuanto estas haciendo, por ser ese amigo fiel q siempre me acompaña en los buenos y malos momentos, por ser y presentarte a mí como eres y por poner siempre una sonrisa en mi rostro, no se como lo haces, pero siempre lo logras!!a tí muchisimas gracias!!Eres un sol, un beso enormote, enormote

Mona cielo, hay momentos en los que la soledad se convierte en una compañera, por mucha gente q tengamos alrededor, te sientes la única persona del mundo, eso es lo q m ocurre a veces, pero no te preocupes q vosotros la haceis menos dura y cada vez menos frecuente, gracias miles y un beso enorme, espero q estés mejor...
Por cierto, lo del banner, me lo puso Alatriste, como no, jeje, le diré q te cuente cómo porque no tengo ni idea...besos guapa

Dario, muchas gracias por la fuerza de tus palabras, por tus ánimos, por tu compañía y por el cariño con que te diriges a mí, eres un cielo...un beso enorme y de nuevo mil gracias!!

Anónimo dijo...

Mi querida niña. Esta tarde subí al cielo, para ver si podía hablar con San Pedro, que es muy amigo mío.

Le dije que estabas un poco agobiada, que te sentías sola a veces, rodeada de gente, pero como si todos te fueran indiferentes.

Le dije que alguien como tú, un ángelito en la tierra, no se merecía sufrir ni tan siquiera un segundo y me enfadé un poco con él incluso, por estar haciéndote eso.

Así que como soy muy persuasivo, logré que me prometiera que las cosas iban a cambiar.

El trato es el siguiente.

Esta noche cuando duermas, una de sus palomas mágicas, ya sabes, bajará hasta tu corazón y se llevará todo lo malo, dejándote únicamente amor, alegría, paz y felicidad.

Por si eso fuera poco, me ha dado poderes para que yo sea tu ángel de la guarda y para que te dé suerte. Así que asunto arreglado. Yo velaré por ti desde aquí abajo.

Ni soledad, ni tristezas, ni malos rollos por tanto. Vas a ser desde esta noche, la chica más afortunada de este planeta azul.

Me ha costado convencerlo, por lo que sé buena y sigue las instrucciones. A las diez a dormir, para que la paloma llegue sin problemas.

Ya me contarás y recuerda, estoy de tu lado, por muy lejos que esté. Si me necesitas, llámame y acudiré.

Un beso muy fuerte, cuídate y te quiero más que nadie. Ea. Ja, ja, ja.

Hasta pronto, mi vida.

Anónimo dijo...

Si no existieras, me vería obligado a inventarte. Ando nublado y por ello te busqué, para ver si a tu lado salía el sol. Empiezo a distinguir ya los rayos en el horizonte. No te vayas nunca. Un beso muy fuerte, Clarita. Hasta pronto.

Ana Ortiz dijo...

le has puesto belleza a un paisaje tan triste.
Primera vez x aquí, espero volver.

Clarita dijo...

Alaaa!!! mi angelito de la guardia, muchas gracias por tus palabras de ánimo, ya sabes que no siempre está nublado, solo que hay momentos en los que, como personita que soy, me siento más penosilla!!pero como tengo a personitas como tú a mi alrededor que me recuerdan que no estoy sola, todo es mucho más facil,jeje...Gracias de verdad, un besote enormoteee


Ana, muchas gracias cielo, siempre serás bienvenida, un besote grandote

K@ri.- dijo...

la soledad, es una contradiccion permanente, buena y mala compañera....
me gusta mucho este lugar... vuelvo pronto!
besos

Anónimo dijo...

Hola, soy David. Encantado de tu paso por mi espacio. Así, pues, te devuelvo el favor y el comentario. Bello blog, ciertamente. Casto, puro, sin fiusura, jajaja (es broma). Escribes muy, muy bien. Me encanta!!
La soledad es el alimento del alma y el espíritu. Viva la soledad!! Por cierto: agradecería, si no es molestia, te hicieras seguidora de "bajo las tablas del desván"; así os tengo controlados por allá. Gracias. Saludos!!

Anónimo dijo...

Mi querida amiga, creo que debes olvidarte ya de la soledad. Es hora de volver a escribir sobre lo que sí que tienes, que es mucho.

Así que venga, yo te ayudo, piensa en todo lo que te hace sonreír, en todo lo que te anima a seguir caminando, en todo lo que te hace feliz. Ojalá yo me encuentre entre esos pensamientos alegres.

Siento tu ausencia como un cuchillo que me atraviesa la carne y sin duda, mi alma se quedó en ese Paseo de Los Tristes, bajo la Alhambra, en una noche cuajada de estrellas, donde aprendí a valorar tu amistad, donde prometí ser tu ángel de la guarda.

Sigo de tu lado, cielo. Estés donde estés, hagas lo que hagas. Disfruta del domingo y no me olvides. Ando cerca.

Besos y cuídate. Te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Gracias por pasarte. Yo también me he puesto de seguidor tuyo. Ahora, cada lunes, pasaré por tu espacio a comentar. Un saludo!!

Clarita dijo...

k@ri, a mi si que me encantó tu espacio, gracias por pasarte, un beso enorme

David, bienvenido a mi casto y puro espacio, jeje...todo un placer, con mucho gusto me hice seguiroda!!Un beso y nos leemos!

Clarita dijo...

Ala yo tb me quedo con ese paseo de los tristes, con aquella noche rasa de estrellas y terrazas desiertas, con la alhambra de testigo del comienzo de nuestra gran amistad, con las risas, lamentos e ideas para construir "la máquina", recuerdo cada momento como si fuese ayer...
Gracias por los momentos pasados, por los presentes y por los futuros!!

Cani dijo...

Que soledad se siente cuando se añora, no importa que nos rodeen multitudes, la soledad persiste.
Preciosa prosa.
Un saludo

INMA dijo...

Preciosa la foto de tu hija, linda.
Estoy muy contenta e ilusionada por tu entrada en mi blog.
Gracias.
Mi hermanita me habla de ti, de tu blog, dice que eres genial.
Me alegra que te haya gustado nuestra tiendecita, nuestra pequeña librería.
Besitos grandes.
Ánimo con tu blog, es muy bello.
BESITOS DESDE BARCELONA

Clarita dijo...

Cani, palabras muy certeras, gracias cielo, un beso

Inma me alegra verte de nuevo por mi rinconcito, me encantó vuestra librería, tiene algo especial, mejor dicho, vosotras la haceis especial!!Un beso enormemente grandote

Anónimo dijo...

Uy, otra vez robandome las palabras?? querida amiga, esto podía haberlo escrito yo. Quiero pedirte algo igual q hice con alatriste, dejame saber más de ti, este es mi correo por si decides aceptar: kroketita2002@hotmail.com, y es q me siento tan identificada contigo. Creo q algún día dejaremos de sentir la soledad.. Besos..
PD: Yo tb creo haberlo visto,. aunq sea lejos.

Clarita dijo...

Simplementeyo, que alegría volverte a ver por aquí, ya te he agregado la dirección de correo, así como bien dices, estaremos más en contacto, un besote enormote cielo!!

Anónimo dijo...

Siento mucho vértigo, Clara y echo de menos el amanecer. Necesito ese amanecer junto a mí. Un beso fuerte y recupérate pronto, cielo. Tienes que volver. Te quiero mucho. Hasta pronto.

Rodolfo Serrano dijo...

Encantado de saludarte y, además, con la lluvia como fondo. Me gusta la lluvia

Dario dijo...

Muchas gracias por seguir junto a mi, tus palabras sacan sonrisas escondidas en mi cara.
Un gran abrazo.

little_gades dijo...

Qué alegría encontrar a alguien con quien comparta tantos gustos. :)

Es un placerazo increíble. De verdad, para mí Austen es una de las mejores escritoras de novelas amorosas, y mira que no soy tan tan de novela romántica, que me gusta el suspense y esas cosas, pero es que Orgullo y prejuicio es algo que me tengo que leer si puedo todos los años, de aquí a nada suelto parrafadas enteras. Jajaja.

Me dice el Capitán que te invite a los carnavales, creo que no hace falta invitación. =)
Cuando usted quiera señorita, aquí seré bienvenida y yo intetaré hacer de la guía más humilde que exista pero completa, para que no se pierda nada de nada de nada. ^^

Un besazo enorme niña, pa' ti y pa' tu pequeña. :)

Clarita dijo...

Ala, pronto vendrá la calma y eso que tanto ansias, cree en mi, mil besos cielo

Rodolfo, que decir, vaya lujo q pasaras por este pedacito de mi vida, mil gracias, un beso

Dario, me alegro tanto...un beso enorme y gracias por todo

Little gades, gracias por la invitación, jeje, este capitán es un caso! y si, me encanta Austen, adoro la forma de escribir esa mujer, las historias de amor e igual que tú, cada año siempre me leo orgullo y prejuicio...¡¡carnavales, Austen...vivan las coincidencias!!!!jaja
Lo de los carnavales a ver si me puedo escapar, sin duda ya sabes que me encantaría, gracias cielo´!!
Un besito enorme

VUELVE PRONTO. YA TE ECHO DE MENOS ...